Escandalosa distribución en Madrid del fondo estatal de inversión local.

Noticia extraida de Asociación Vecinal La Incolora

La inversión por vecino en el centro es un 31% superior a la que se destina en los barrios de la periferia.

Al menos 27 proyectos ya estaban incluidos en los presupuestos municipales para 2009, por un importe superior a los 93 millones de euros.

Otros 97 proyectos, por un importe de 200 millones (el 36% del fondo) forman parte del programa electoral del PP.

La distribución que hace el Ayuntamiento de Madrid de los mencionados fondos acentúa aún más los desequilibrios territoriales de la ciudad. De hecho, en distritos como Centro o Moncloa se destinan 543 y 289 euros por vecino respectivamente, mientas que en otros distritos periféricos como Latina o Fuencarral se destinan 75 y 70 euros por vecino respectivamente. En el conjunto de los distritos centrales la inversión por habitante es de 167 euros, y en la periferia de 127 euros, es decir, un 31% menos. Junto a las enormes cantidades destinadas a macro-proyectos como Madrid-Río o el eje Prado Recoletos (que han sido troceados de manera fraudulenta para burlar la normativa), el plan recoge 27 proyectos que ya estaban incluidos en los presupuestos para el año 2009, por un importe superior a los 93 millones de euros, el 16,8% del total.

Además con este fondo se financiarán también unos 100 proyectos incluídos en el programa electoral del PP, por un importe de 200 millones (el 36% del total), quedando poco dinero para proyectos realmente nuevos.

Una vez más Gallardón demuestra su poco interés por los vecinos y las zonas más necesitadas, destinando la mayoría de los ingresos que recibe, del estado o de sus abusivas tasas, a sus faraónicas obras que han arruinado al municipio y enriquecido a unas pocas constructoras.

Vista aérea de las obras de la M-30

Vista aérea de las obras de la M-30


Esta entrada fue publicada en General, Participación Ciudadana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario