¡¡¡COMPAÑERA!!!

IMG-20181002-WA0009Charo, COMPAÑERA, gracias por mostrar en una de tus facetas artísticas, de una manera tan sencilla pero tan profunda lo que han significado para ti las “rosas” de la Asociación de Vecinos, las que ya se marchitaron, las que estamos y las que renacerán.

Sabemos que quisiste nombrar a todas, pero el “13” es el número simbólico; nos sentimos todas incluidas.

Eres uno de los pilares más fuertes y seguros sobre los que se asienta esta Asociación Vecinal; fuerte, porque junto con más compañeros y compañeras, como a ti te gusta llamarnos, aguantasteis “vientos y mareas” en épocas no muy remotas en las que reivindicar y luchar por derechos fundamentales y básicos estaba prohibido, no cejasteis en vuestro empeño, continuasteis con la lucha, robándole horas al sueño, a la familia e incluso a vuestra salud, porque estabais convencidos de que merecía la pena luchar por “necesidades sociales” primarias (vivienda, educación, trabajo…).

Gracias por el regalo, lucirá en un sitio preferente de nuestra Asociación. Regalo que significa mucho para todos los componentes de la Asociación actual y para los que nos sucedan.

No necesita ninguna explicación, aquí, sí, que una imagen vale más que mil palabras; pero nos permitiremos el lujo de hacerlo.

IMG-20181002-WA0010

         La valla sobre la que están las rosas de punto, simboliza la valla del fusilamiento de las 13 rosas en agosto de 1939. La chimenea y la cigüeña, símbolos emblemáticos de San Cristóbal de los Ángeles, tu barrio, nuestro barrio y las rosas, echas con tus manos, sabemos que desde el corazón, están representadas todas las mujeres que pasaron, las que estamos y las que vendrán a continuar la lucha que iniciasteis hace ya muchos años.

GRACIAS, CHARO.

logo av

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s