CINESIA (CIVyD) nos aliamos con Go Deep Project para potenciar las diversidades en la participación. 17-24 sep

CINESIA (CIVyD), ha conseguido atraer este “training” internacional sobre la participación desde las diversidades al barrio, toca disfrutar y participar

cropped-gd1 

Desde el proyecto colectivo del Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo San Cristóbal-Villaverde nos hemos aliado con Altekio y el proyecto Go Deep Projecto para atraer una formación innovadora y profunda con respecto a la participación y la incorporación de las diversidades en las mismas.

Os recordamos que la participación es gratis por un lado, para la gente del barrio, del CIVyD y de los proyectos de Villaverde porque es donde va a residir el juego y por otro lado para refugiados-migrantes porque es de donde parte la subvención de la Unión Europea.

¿PARA QUÉ NOS ALIAMOS?

Hacemos esta alianza desde el CIVyD porque lo creemos una oportunidad para mostrarnos al barrio, distrito, para trabajar juntas y con más gente, para poder trabajar la visión, la inclusión de todas las diversidades e identidades (lo normal también es diversidad), para poder dialogar sobre las emociones en lo comunitario, los espacios de vida y participación, para llegar a quienes no llegamos, hablar, interpelar, preguntar, compartir y sobre todo, para poder sobre todo hacer algo juntas.

Además queremos mostrarnos como algo que queremos ser: un sujeto que atraiga acciones innovadoras e interesantes y coloquen el sur de Madrid en el epicentro de la ciudad.

A modo de nota sobre los tiempos: con la gente del entorno, no se va a ser tan estrictos con los horarios y se entienden las dificultades de compatibilidad con los ritmos de vida, aunque la experiencia al completo se disfruta mucho más.

GO DEEP JUNTOS/AS EN LA DIVERSIDAD SAN CRISTOBAL (MADRID)

CUÁNDO: Del 17 al 24 de septiembre

HORAS: 40 horas (días laborables tardes de 16 a 20 – fin de semana todo el día)**

** los horarios pueden modificarse en función de las necesidades del espacio, grupo, etc.

se recomienda la asistencia a todos los días, entendemos que puede ser dificil. El grupo y el proceso está abierto para la participación en cualquier momento. Te pedimos que especifiques en el formulario los días que puedes asistir.

DÓNDE: en San Cristobal de los Angeles

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A todas las personas que estén interesadas en tener una experiencia formativa diferente centrada en la diversidad y en trabajar desde un enfoque comunitario. Vamos a ser un grupo de jugadores/as de diversas nacionalidades con la mayor diversidad posible.

A todas las personas que viven y/o trabajan en el Barrio de San Cristobal desde un enfoque participativo.

Te puede interesar si trabajas en estos ámbitos:  facilitación, educación social, trabajo social, trabajo comunitario, asociacionismo, participación ciudadana, enfoque de diversidad, entre otros. También te puede interesar si estás buscando formas diferentes de aprender.

PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR

En esta formación adquirirás y pondrás en práctica diferentes habilidades y competencias, en tres niveles: personal, grupal y comunitario. Go Deep es un juego con múltiples posibilidades que se construyen jugando.

La formación está certificada internacionalmente por el proyecto Go Deep.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se hará efectiva rellenando este formulario, que es solo para personas que viven o trabajar en el barrio de San Cristobal.

https://altekio.typeform.com/to/IbKzCI

Más información

godeep@altekio.es

teléfono 699 570 576

¿QUÉ ES GO DEEP?

Es un juego creado entre diferentes entidades europeas. En él se mezclan dos enfoques: el juego del Oasis y el trabajo de procesos. El resultado de esta mezcla es un juego comunitario que pone el foco de igual manera en trabajar aspectos: individuales, grupales y comunitarios.

El objetivo del juego es afrontar de una manera ágil, divertida y a la vez profunda los retos que nos encontramos actualmente. Go Deep parte de la metáfora del Viaje en el metro. Consta de tres partes diferenciadas: la preparación, las líneas (6 líneas con diferentes temáticas) y la llegada.

Go Deep ha recibido un premio de innovación educativa a nivel europeo y se está jugando actualmente en distintos países.

INFORMACIÓN SOBRE GO DEEP

Web: https://godeepproject.wordpress.com/

FB: https://www.facebook.com/GoDeepProject/

El premio GENE a la innovación educativa:

Este es el vídeo que se realizó la primera vez que se jugó el Go Deep en Italia: https://www.youtube.com/watch?v=XWmSTOb4YsM&t=461s

Otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sFAmWgAkByw

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s