2019 ¿AÑO ELECTORAL?

logo av

 

La A.VV. La UNIDAD, quiere compartir con todos sus vecinos/as la alegría de ver hecha realidad alguna de las reivindicaciones que desde hace muchos años viene haciendo, pero que en estos dos últimos han reiterado hasta la saciedad y por fin se están visualizando, como la remodelación del campo de futbol del mítico Club Deportivo San Cristóbal, por cierto el club más antiguo del Distrito de Villaverde y del que han salido alguna de las estrellas del futbol nacional.

Las obras finalizan este mes de Julio, con lo que después de tres años, nuestro futbolistas podrán empezar la nueva temporada en su campo.

cof

En esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento del parque Dehesa del Boyal. Esta remodelación también es una de las insistentes peticiones de la Asociación de Vecinos, aunque con retraso respecto a la última fecha prevista por el ayuntamiento de Madrid “como muy tarde en Enero de 2018” (palabras textuales), por fin ¡estamos de obras! Y finalizarán en Diciembre, como muy tarde. Las reformas a llevar a cabo serán muchas e importantes.

Con la remodelación del parque, se verá hecha realidad una petición que hicieron los jóvenes del barrio, hace dos años, al Concejal Presidente de la Junta Municipal, un espacio acondicionado para la práctica del Street work out en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Durante todo este tiempo nos han dado a todos/as una lección de perseverancia y de “no abandono” de los sueños. A pesar de las dificultades que se han encontrado, no han cejado en su empeño y ahí están, no sólo practicando deporte, están llevando a cabo una labor social y educativa “IMPRESIONANTE”.

GRACIAS CHICOS Y ¡¡¡ADELANTE!!!

foto barras 2

 

 

Por último, ayer empezó la demolición de los locales de la C/ Rocafort 28, 30,32….; el espacio que en el barrio conocemos como el “solar del Vietnan” (bar). Después también de unos cuantos años, desde el derribo de los bloques ubicados en ese espacio por ruina, y a petición de los vecinos/as de los bloques colindantes, la Asociación ha hecho llegar a las Administraciones su petición y ayer cuando vimos las máquinas, la alegría fue grande.

Confiamos que se haga la limpieza correspondiente de la demolición, los escombros no pueden tirarse en el solar otros cuántos meses o años, y se adecue, se valle correctamente, si es que hay que hacerlo, para evitar que siga siendo un estercolero, un taller ilegal en la vía pública, se siguen lijando antiguos taxis para su posterior venta con el riesgo para la salud que implica, que se acaben los botellones en la zona, y deje de ser un campo de juego hasta altas horas de la madrugada, por cierto del que alguien está haciendo negocio (cobrar por utilizar las redes y venden alcohol) y que se le dé un uso adecuado del que todos los vecinos/as podamos disfrutar.

 

 

Aún nos quedan pendientes otros temas; pero el más acuciante es la construcción de una RAMPA DE ACCESIBILIDAD desde la C/ Rocafort a la C/ Godella, amparada por todas las leyes urbanísticas relativas a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida o sin movilidad a los espacios públicos; el último compromiso que tenemos por parte de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid es que se hará realidad dentro de este año 2018.

El curso escolar comienza en Septiembre, esperemos que esté terminada o en fase de finalización.

 

 

Ojalá, los que podáis salir de vacaciones, cuando volváis no reconozcáis el barrio porque se han efectuado todas las peticiones que, vuelvo a repetir, se llevan haciendo desde hace muchos años. ¿Tendrá algo que ver que el año que viene es año electoral?. No importa, lo que importa, al menos a esta Asociación, es que se cumplan las promesas tantas veces hechas.

La Asociación de Vecinos La Unidad, ya no sabe cómo comunicar, informar, hacer llegar, mostrar, concretar, etc, etc, se acaban las expresiones, queremos que no solo mejore, si no, que se haga, la limpieza de las calles y jardines del barrio, es muy deficiente, hay calles por las que no pasan desde hace semanas, un ejemplo clarificador lo tenemos en que la semana pasada se celebraron en San Cristóbal la Semana Cultural y las fiestas, del 2 al 8 de Julio, ¿dónde está el servicio de limpieza?, ayer día 10 aún había restos de una fiesta de holli que se hizo el martes día 3. En otros puntos de la ciudad se refuerza el servicio de limpieza cuando hay alguna celebración ¿por qué en nuestro barrio no? También pagamos impuestos, o es que hay “castas” y “clases”, ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Llega el mes de Agosto y con las vacaciones del personal de limpieza aumenta el retraso en la realización de los trabajos y por consiguiente comenzaran los problemas de higiene (ratas, cucarachas….).

La Asociación pide a la Administración Local, en este caso, que nos dé la fórmula de cómo hacer o solicitar las actuaciones que deben de llevar a cabo, en cumplimiento de los Pliegos de Prescripciones de limpieza y jardinería, para que sea efectiva y se limpien las calles y jardines. El año pasado la Sra. Carmena nos pidió concreción; CONCRETAMOS, le enviamos un dossier con las zonas de más urgente intervención, este año ¿tenemos que volver a hacerlo?.

 

Y ¿cómo iba a ser el primero este año en el que los incívicos ciudadanos, no se hicieran visibles? Comienza el calor, y la gente hace vida en la calle, que entendemos; pero lo que ni entendemos, ni justificamos, es que no se disfrute del “fresquito” de la noche sin respetar el descanso de los demás ciudadanos que tienen que madrugar para ir a sus trabajos, personas mayores, personas enfermas, bebes…. Si es necesario y por educación no saben comportarse, habrá que tomar medidas de otro tipo. Otro mes de Julio y Agosto que en San Cristóbal es difícil conciliar el sueño en algunas zonas.

¡FELIZ VERANO! A TODOS/AS LOS VECINOS/AS

DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES.

DSC_0406

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s