CENTRO DE SALUD DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES -PEDIATRÍA-

centro de salud

Debido a la situación, denunciada por algunos vecinos/as del barrio a esta Asociación de Vecinos, en la que se encuentra el Centro de Salud en cuanto a la Atención Primaria en el Área de Pediatría, en estos momentos contamos con un pediatra en turno de mañana y otro en turno de tarde (baja por incapacidad transitoria); la A.VV. solicitó una reunión a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; ayer día 28 de Febrero estuvimos con la Gerente de Atención Primaria de la C.A.M. Expusimos lo que la Asociación considera carencias en el Centro de Salud debido al gran número de población asignada, unas 20.000 tarjetas sanitarias, de las cuales casi 5.000 pertenecen al Área de Pediatría (0-13 años).

Según la Gerente, Marta Sánchez, el problema con los pediatras no es sólo de San Cristóbal, están casi todos los Centros de Salud de la capital en la misma situación; no encuentran pediatras que quieran ejercer su profesión en Atención Primaria. Están tratando por todos los medios solucionar el problema.

Mientras tanto la población no se queda desasistida, los niños/as serán atendidos por los Médicos de Familia y si la patología lo requiere, los derivarán al Centro de Salud más cercano que cuente con el servicio de Pediatría.

La Asociación insistió en que debido a las características de la población, muchos niños/as y jóvenes, se hace imprescindible que cubran el servicio con al menos dos facultativos más en el Área de Pediatría.

Por otra parte y debido a la edad de otro tramo amplio de la población (mayores de 65 años) se ha solicitado por parte de la Dirección del Centro de Salud de San Cristóbal un facultativo más de Medicina de Familia para el turno de tarde. En este punto nos comunican desde la Gerencia que no habrá ningún problema para llevar a cabo esa solicitud; están con los trámites necesarios y en el más breve espacio de tiempo posible se cubrirá la plaza (unos dos meses aproximadamente).

La A.VV La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, quiere agradecer a la Gerente de Atención Primaria, la rapidez en la concesión de la cita para la reunión y el interés y compromiso que puso durante la misma.

Los temas relacionados con la salud, nos parecen y los sentimos todos/as “muy urgentes”; desde La Asociación de Vecinos queremos recordar que si hacemos un buen uso, un uso responsable, de los servicios públicos, serán más efectivos y rápidos para todos/as.

Recordaros también, que el Centro de Salud, es eso, un Centro de Salud, no un “lugar de recreo” donde pasar la tarde. Hay unas normas que a veces y por determinadas personas, no son cumplidas; por ejemplo, la del silencio; el hablar “muy alto” y que los niños  corran por los pasillos, no está bien.

El comportamiento cívico de todos/as repercute de manera favorable en todos/as.

LO PÚBLICO ES DE TODOS/AS. ¡¡¡ CUIDÉMOSLO!!!

PORTADA DOSSIER

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s