EMBELLECIENDO SAN CRISTOBAL

logo av

El proyecto “EMBELLECIENDO SAN CRISTÓBAL” promovido por A.V. La Unidad, dinamización vecinal y llevado a cabo con la colaboración de vecinas y vecinos del barrio, suma dos actuaciones más; poco a poco vamos a conseguir cambiar la imagen física del barrio, que es el objetivo de este proyecto.

Después de haber realizado la plantación del huerto escolar en el C.E.I.P. Ramón Gómez de la Serna y para “animar a las hortalizas plantadas” y que crezcan con alegría a pesar de las inclemencias meteorológicas por otra parte propias de la estación del año en la que estamos, se nos ocurrió decorar las paredes que rodean el huerto.

Con el permiso de la Dirección del Centro y la colaboración de nuevo y de forma totalmente altruista de Paolo, nuestro “muralista de cabecera”, si nos lo permite; con temas de frutas y hortalizas que parecen cobrar vida y dan ganas de comérselas; las de verdad, las del huerto, harán todo lo posible por llegar a mostrarse como las de los murales, ¿ quién se resiste a esas imágenes?, ni las coliflores, ni las lombardas ni los cebollinos, ni…., podrán hacerlo.

 

 

 

foto azorin 5

La otra actuación muralista, se ha llevado a cabo la semana pasada y ha consistido en la realización de murales en una de las paredes exteriores que rodea el C.E.I.P. Azorín.

Con la colaboración del Centro Escolar, la muralista Libertad, colaboradora con esta Asociación en alguna de las actividades que se han llevado a cabo y la de los alumnos de la Escuela de Artes aplicadas y oficios artísticos LA PALMA, ha sido posible decorar la pared. El resultado se puede ver en el Centro, pero aquí os mostramos alguna fotografía para que os hagáis una idea.

Durante los tres días que duró la realización de la actividad, ya que al ser colaboraciones de manera altruista utilizan su tiempo libre, cosa que desde la Asociación agradecemos muchísimo; algunos alumnos del Azorín contribuyeron a la puesta en escena de las imágenes reflejadas con su “golpe de brocha o spray”.

Después de la realización de estas “obras de arte urbano”, La Asociación La Unidad pide la implicación de todos/as los vecinos/as para que se mantenga en buen estado y no se deteriore la imagen del barrio, imagen que cuando no se cuida no nos gusta que se proyecte en otros barrios y distritos. En nuestras manos está. Necesitamos la colaboración de todos/as y un comportamiento cívico que implica respeto y educación, respeto por el trabajo y esfuerzo de las personas que lo realizan y educación que vaya calando y se refleje en el mantenimiento de los proyectos que se llevan a cabo.

Muchas gracias a los artistas por su colaboración, a los Centros Educativos por su implicación y a todos/as los que de manera directa o indirecta, han intervenido para que este proyecto de Embellecer San Cristóbal siga adelante.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s