¿RESPUESTAS?, ALGUNAS Y DISPERSAS. ¿SOLUCIONES?, EN PROCESO……

IMG-20170718-WA0018

Desde la Asociación de vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, queremos manteneros informados del punto de tramitación en el que se encuentran nuestras reivindicaciones, que no sólo son necesarias, sino que en algunos casos además de urgentes, son imprescindibles y que afectan al interés general de los vecinos/as.

  • En el mes de noviembre hicimos entrega a la Sra. Barberan, asesora de la Alcaldesa de Madrid, de un DOSSIER que mostraba la situación de abandono y suciedad en el que se encontraba el barrio. La respuesta a esta solicitud, se ha hecho efectiva esta semana, por orden directa de la Alcaldesa. Todos hemos visto como se procedía a la limpieza de las zonas más afectadas por el abandono y la suciedad (espacio frente al J.J., por ejemplo).

foto jj

Ahora está en nuestras manos y nuestros comportamientos el mantenerlas en un estado aceptable de limpieza. LO PÚBLICO ES DE TODOS, NO DEL AYUNTAMIENTO, si no cuidamos nuestro entorno sólo nos perjudicamos a nosotros mismos.

 

 

 

Otra preocupación y reivindicación de la A. VV. La Unidad ha sido y es desde hace mucho tiempo, la construcción de la rampa en las escaleras que van desde la E.I. Los Pinos hasta Godella, (CIVyD, C.E.IP. Ramón Gómez de la Serna, numerosas viviendas). Este tema se ha llevado al Pleno de la Junta Municipal, formalmente, en tres ocasiones, en reuniones de otro tipo y si ha habido posibilidad, se planteaba en todas ellas, a la Asesora de la Alcaldesa, también se lo comunicamos, se enviaron cartas al responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, en estos días hemos enviado de nuevo una carta al Concejal Presidente de la J. Municipal y después de tanto tiempo y tantas gestiones, seguimos en el mismo punto de partida.

La Asociación cree que la construcción de la rampa tiene que comenzar lo antes posible, es muy urgente (para antes de ayer), no sólo por la necesidad imperiosa, sino porque nos amparan todas las leyes urbanísticas de ACCESIBILIDAD, locales, autonómicas, nacionales y europeas; y si a los ciudadanos, nos amparan las leyes y no se cumplen las normativas, las administraciones, las están incumpliendo.

¿Qué consecuencias tiene que un ciudadano incumpla la ley? ¿Cuáles son las consecuencias por el incumplimiento de la ley para las Administraciones?

Según la Constitución Española (1978) “LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS”; cambiemos la Constitución. Esa premisa es mentira.

 

Dentro del proyecto que ha puesto en marcha la Asociación de Vecinos, EEMBELLECIENDO SAN CRISTÓBAL, se nos ocurrió la idea de convocar un Concurso Internacional de Murales Urbanos, idea que no podíamos llevar a cabo desde aquí por falta de recursos. Esta idea se la trasmitimos a la Sra. Barberan en la reunión que mantuvimos con ella, le pareció una buena idea y nos dijo que lo mirarían.

La única “condición” que puso la Asociación fue, que si al final se hacía, uno de los murales a gran altura, al menos estuviera en San Cristóbal de los Ángeles, tanto si se hacía a nivel Ayuntamiento como de Distrito.

La respuesta a este tema de la Sra. Barberan ha sido que tienen ellos una idea que se llevará a cabo en el Distrito, y que se pondrán en contacto con nosotros para pedir nuestra opinión. Si nos llaman os lo contamos.

 

mural sueña 4

Agradecemos el compromiso que la Asesora de la Sra. Carmena, la Sra. Barberan, adquirió con esta Asociación y aunque despacito, parece ser, o al menos eso nos gustaría  entender, que se está empezando a tener en cuenta las preocupaciones de los vecinos/as. Confiamos en qué no se echen en el olvido y tengamos que seguir insistiendo una y otra vez, porque, LO HAREMOS.

PORTADA DOSSIER

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s