HUERTOS ESCOLARES EN SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES.

PORTADA DOSSIER

 

La A.VV. La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles en su afán de embellecer , cambiar la imagen del barrio y preocupados por el medio ambiente; ha llevado a cabo la actividad de plantación de un HUERTO ESCOLAR en el C.E.I.P Ramón Gómez de la Serna, en colaboración con la Dirección del Centro Escolar, el AMPA del mismo y algunos de sus alumnos.

Nuestro objetivo es el de, a través de la educación, concienciar a nuestros niños/as, jóvenes y no tan jóvenes de la importancia que tiene el mantener y conservar lo que aún podemos y está en nuestras manos para que el planeta siga siendo habitable.

Gracias a las plantas de huerto de invierno, donadas por el Vivero Estufas del Retiro del Ayuntamiento de Madrid y con la implicación de esta Asociación de Vecinos, en especial la de Javier Sáez, impulsor del proyecto y encargado de construir los alcorques donde realizar las plantaciones que se llevaron a cabo en el Centro una vez iniciadas las vacaciones de Navidad.

El primer paso está dado. Ahora desde la Asociación pedimos una vez más, la colaboración e implicación de Profesores/as, madres/padres y alumnos/as para poder mantener el huerto en condiciones óptimas y que dentro de unos meses podamos ver los resultados y recoger “los frutos”.

La intención de la A.VV. La Unidad, es que este proyecto se traslade al resto de los Centros Escolares de San Cristóbal y  en algunas de las  zonas abandonadas del barrio crear un GRAN HUERTO URBANO, del que se hicieran cargo y se responsabilizaran personas mayores jubiladas, jóvenes interesados en temas medioambientales y cualquier otra persona que quisiera participar y colaborar. Para el proyecto de huerto urbano los/as que estén  interesados/as, pasaros por la sede de la Asociación C/ Rocafort 5  los Martes a las 18.30 h, y lo vamos viendo e intentamos ponerlo en marcha y que pueda ser una realidad a corto plazo.

 

SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES UN BARRIO CON MUCHO FUTURO

SI TRABAJAMOS JUNTOS.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s