III ENCUENTRO COMUNITARIO EN SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES.

 

“CUIDADOS”

 

Ayer, día 13, se celebró en el Centro de Salud el III Encuentro Comunitario en San Cristóbal de los Ángeles. El tema central de este Tercer Encuentro es “CUIDADOS”. Cuidados a nivel personal, vecinal, sanitario, de nuestro entorno, en definitiva cuidados que hacen más fácil la convivencia entre los habitantes de San Cristóbal dentro de su diversidad.

Con la presencia de las personas componentes de las entidades sociales, vecinales, educativas, sanitarias, deportivas, lúdicas…,comprometidas con el barrio y trabajando de manera altruista para el barrio; la asistencia de representantes de la Administración Local, Guillermo Zapata; de la Administración Autonómica, Pablo Gómez Tavira; de la  Obra Social la Caixa, Francesc Ventura  y numerosos vIII ENCUENTRO COMUNITARIOecinos/as a título personal, dio comienzo la intervención de los distintos ponentes.

En todas las intervenciones se mostraron los resultados obtenidos hasta ahora derivados de la puesta en marcha de alguno de los proyectos que se están llevando a cabo en San Cristóbal relacionados con el tema de los CUIDADOS.

La labor que se realiza es digna de ensalzar por parte de todos. La “lucha” incansable de todos los agentes sociales, vecinales y personales, en el siglo XXI, donde la individualidad es la seña de identidad, es elogiada por todos los participantes en el acto. Somos un barrio luchador, soñador y constante, que, aunque, con mucho trabajo y esfuerzo, llegaremos a la meta que nos hemos propuesto y que es la que nos merecemos como recompensa a nuestros sueños.

La A.VV. La Unidad, en su tiempo de intervención, Javier, puso sobre la mesa el proyecto, uno de ellos, que se está llevando a cabo “ADOPTA UN JARDÍN”, relativo al CUIDADO del barrio y de nuestro entorno. No sólo queremos cambiar la imagen física del barrio, sino que nuestro objetivo también es concienciar a los habitantes del mismo de la importancia de CUIDAR nuestro entorno. La herencia que les dejaremos a generaciones futuras en cuanto al medioambiente, es desoladora con las cifras y estadísticas que manejamos actualmente a parte de las inclemencias meteorológicas, casi todas provocadas por el afán destructivo del ser humano. La próxima actividad que haremos de replantación se hará en lo que hemos denominado “Rampa de la Cigüeña”, y otro proyecto relacionado con el medioambiente es implantar los “Huertos Escolares” en los Centros de Educación de San Cristóbal en colaboración con las Direcciones de los mismos y los alumnos/as, los profesores/as y los padres/madres que quieran colaborar. Desde la Asociación de Vecinos no nos cansaremos de repetir uno de nuestros lemas y haremos lo que sea necesario para que se cumpla: SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES, UN BARRIO BONITO, CON FUTURO Y DIGNO.

Ana y Chelo, nos contaron con muchísimo entusiasmo, su proyecto, bueno su realidad, porque ya no es un proyecto, “ANDANDO, WALKING SAN CRISTÓBAL”. No sólo se trata de mantenerse en buena forma física, que ayuda a mejorar nuestra salud, sino que caminando, caminando, caminando…., se habla, se comparten “problemas”, opiniones y se vuelve a casa “más ligera/o. Además de vez en cuando esas marchas son culturales y totalmente gratuitas o asequibles económicamente, con la visita a museos, a jardines emblemáticos y ribera del rio Manzanares.

Kevin, uno de nuestros SKBARS, nos contó con entusiasmo, lo que para ellos representa la práctica del deporte STREET WORK OUT, y el enseñar a otros jóvenes y no tan jóvenes a realizarlo en los talleres que imparten los Jueves a partir de las cuatro de la tarde; a pesar de las dificultades, por falta de aparatos para la realización del mismo.

No sólo practican un deporte para mantener sus cuerpos en forma, cuidan la salud mental e inculcan valores que hacen que la convivencia esté más normalizada. Valores como el respeto, la constancia, el trabajo en equipo y el compartir espacios y tiempos. La labor que realizan estos jóvenes es admirable y nos han demostrado que con paciencia y entusiasmo se puede “sacar de donde no hay”.

Javi, nuestro Dinamizador Vecinal, contó a los asistentes qué es, para que sirve y cuál es el objetivo de la apertura, esperemos que sea inminente, del CIVyD. Un lugar de trabajo, de puesta en marcha de proyectos de todo tipo, lúdicos, deportivos, laborales, de economía social, sociales, ect. Compartir un espacio que haga que San Cristóbal sea un punto de referencia en el Distrito de Villaverde y a medio plazo de la ciudad de Madrid.

 

 

LA  A.VV. LA UNIDAD, HA ESTADO, ESTÁ Y ESTARÁ EN EL CUIDADO DE NUESTRO BARRIO Y SUS VECINOS/AS QUE SON LOS QUE LO FORMAN; SIN LAS PERSONAS LOS BARRIOS SÓLO SON EDIFICIOS.

PORTADA DOSSIER¡¡¡JUNTOS/AS LO CONSEGUIMOS!!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s