NOTA DEL PLENO DE LA J.M. DE VILLAVERDE 05/10/2017

Ayer se celebró el Pleno de la Junta Municipal de Villaverde, en el Centro Cultural Bohemios de la Ciudad de los Ángeles.La Asociación de Vecinos La Unidad presentó una Proposición para que se incluyera en el Orden del día. 

IMG-20170718-WA0018

Punto 13. Proposición 2017/0936982 presentada por la Asociación de Vecinos la Unidad de San Cristóbal en la que se solicita la intervención inmediata en las zonas ajardinadas de San Cristóbal de manera que se subsanen las deficiencias relativas al cuidado, mantenimiento y reposición de las zonas ajardinadas, al encontrarse en una situación de destrucción y abandono.

Javier, como portavoz de la Asociación, hizo uso de la palabra y explicó al Pleno en qué condiciones se encuentran las zonas verdes, parques y jardines, de nuestro barrio. El estado es tan lamentable, que ya no sólo es problema de imagen del barrio, estamos hablando de problemas de higiene, jardines y alcorques que parecen vertederos; salud, ratas, cucarachas, chinches y cualquier otro animal de la especie que prefieran y seguridad, posible escondite de “presuntos delincuentes”, debido a la espesura, altura y maleza de los jardines.

Volvió a reiterar una vez más, que se haga una intervención inmediata, no es de recibo que pagando nuestros impuestos, los servicios que nos corresponden como ciudadanos, tengamos que suplicarlos una y otra vez.

Si el problema de abandono, falta de mantenimiento y destrucción es incumplimiento del Pliego de Prescripciones de Zonas verdes y Jardines del Ayuntamiento de Madrid, que se cancele el contrato y si no es así, que se haga cumplir estrictamente. Si nosotros, como vecinos tenemos que limpiar y adecentar no solo nuestros jardines, sino todo el barrio, que se nos ponga en nómina, y así contribuirían a la creación de empleo que tan necesaria es en nuestro Distrito.

La Proposición fue aprobada por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos de la Junta. Queremos creer que esta vez la palabra UNANIMIDAD es sinónimo de URGENCIA, y se actúe inmediatamente; y no como hasta ahora en alguna de nuestras peticiones y/ o propuestas, que siguen esperando no sé dónde para que se pongan en marcha y se ejecuten, como por ejemplo, la solicitud de los jóvenes de SKBARS, que después de año y medio siguen esperando la instalación de los aparatos para realizar su actividad de Street work out y el acondicionamiento de la zona donde lo practican. Se han caído ya dos árboles, las farolas que les sirven de iluminación, están fundidas o rotas y los aparatos instalados por ellos mismos ya no aguantan más.

En el orden del día del Pleno hubo otras dos Proposiciones que hacían referencia a nuestro barrio.

Punto 5. Proposición 2017/0956794 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se proceda a la inmediata subsanación de deficiencias en pavimento, limpieza de solar y zonas comunes, aceras y alcorques, se adecuen y delimiten correctamente las zonas verdes y alrededores de la calle Rocafort a la altura de los números 47-49-51 y colindantes al Colegio Sagunto del Barrio de San Cristóbal de los Ángeles, además del aumento de la vigilancia policial en la zona, debido al número de incidentes sucedidos en los últimos meses.

El portavoz del grupo de Ciudadanos insistió en la urgencia y necesidad de que se actúe inmediatamente y se subsanen los problemas planteados en la Proposición, que preocupan y mucho a los vecinos.

La otra Proposición relativa al barrio fue la del grupo municipal del Partido Popular.

Punto 9. Proposición 2017/0952751 presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Área de Gobierno competente la poda de los tres árboles secos sitos en el Parque Dehesa del Boyal, se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir y se elabore un informe sobre la situación actual del arbolado existente en este parque, solicitando que les sea remitido. Asimismo, que se proceda a la revisión de los tocones con nuevos brotes frente al número 60 de la Avenida de Andalucía (bajos del viaducto) y se elabore un informe que también solicitamos nos sea remitido.

En este caso el portavoz del grupo Popular, dedicó el tiempo de su intervención a otro tema, que no estaba incluido en el orden del día, con lo que la proposición aunque se aprobó por Unanimidad, no fue por la defensa que dicho portavoz hizo de la misma, sino por deferencia a los vecinos del barrio del resto de grupos. Esta valoración, es una opinión muy personal.

Ya fuera de la celebración del Pleno, volvemos a pedir vuestra colaboración para que a través del correo electrónico de la Asociación (launidadsancristobal@gmail.com) nos enviéis fotos de los parques, jardines y alcorques deteriorados, sucios, abandonados, etc, que tengáis en vuestra calle, con dirección y número.

Queremos elaborar un dossier para enviárselo a la Sra. Alcaldesa de Madrid, que en su intervención del día 4 de Octubre en el Centro Cultural Santa Petronila, pidió que se la comunicarán cosas concretas para poder actuar, que se la planteaban temas muy genéricos y así era más difícil. Nosotros desde la Asociación de Vecinos prepararemos un informe de casos y cosas concretas, contando con vuestra ayuda será más fácil, y veremos si así las soluciones son más rápidas. Gracias de nuevo por vuestra colaboración.

                                                        JUNTOS HACEMOS BARRIO.

                       UN BARRIO LIMPIO, DIGNO Y UN BUEN LUGAR PARA VIVIR.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s