PARQUE DEHESA DEL BOYAL DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES.

REUNIÓN EN EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID. (6/07/2017).

parque

La A.V. La Unidad, mantuvo ayer una reunión con el Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Además de los representantes de la Asociación y el Coordinador estuvieron presentes en la reunión un representante de la FRAVM y el Subdirector de Conservación de Zonas verdes y Arbolado urbano.

El motivo de la reunión era preguntar en qué punto de tramitación se encontraba el Proyecto de remodelación del parque Dehesa del Boyal, ya que, por las informaciones que teníamos, se estaba retrasando bastante.

El Coordinador General, nos tranquilizó, diciéndonos que había “buenas noticias”.

El Subdirector General, nos confirmó que el proyecto estaba ya aprobado formalmente y que una vez publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento, empezarían los trámites para la licitación y adjudicación a las empresas participantes para llevar a cabo el proyecto.

Las obras de remodelación del parque, como muy tarde, darán comienzo en Enero de 2018.

El proyecto incluye, aparte del apeo, destoconado y saneamiento del arbolado, la instalación de bancos nuevos (15), mesas rústicas (10), instalación de tres mesas de ping-pong, barandilla con pasamanos para la rampa de acceso a la Gran Vía, instalación de los aparatos necesarios para la práctica del Street Work Out, solicitados en varias ocasiones y reivindicados, por parte los jóvenes de SKBARS y reparación y sustitución, en su caso de los aparatos de gimnasia para los mayores.

Prado, Presidenta de la Asociación de Vecinos, pregunta, ya que el inicio del proyecto se va a retrasar, si es posible actuar en los casos de árboles en peligro de caída y con necesidades urgentes de poda, no sólo en el parque, sino también en algunas de nuestras calles y plazas. La respuesta es que .

Hay un plan extraordinario de arbolado de ejemplares de alto riesgo y nos piden que elaboremos una lista de la ubicación de los ejemplares (nombre de las calles donde están ubicados) y la enviemos por correo electrónico y se procederá a la poda de los mismos.

Desde la Asociación se pregunta si van a ser repuestos los ejemplares que han sido talados. La respuesta vuelve a ser positiva; se hará la reposición el próximo otoño, y los alcorques que no se repongan se procederá a su clausura.

La Asociación pide la colaboración de todos los vecin@s para la elaboración de la lista de árboles en peligro de caída o que necesiten poda urgente, porque por ejemplo, se introduzcan sus ramas por las ventanas de los edificios, etc, etc., pasarnos la información en la sede de la Asociación, por correo electrónico o por cualquier otro medio que consideréis oportuno.

Esperamos, que con la participación y colaboración, una vez más, de todos los vecin@s, consigamos mejorar la imagen del barrio y aunque con retraso, recuperemos uno de los emblemas de Sancris:  ¡¡¡¡NUESTRO  PARQUE!!!!

parque 1

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PARQUE DEHESA DEL BOYAL DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES.

  1. Felix Macazaga Cobo dijo:

    Los pinos por donde sube el Autobús , C/ Godella.
    Están muy inclinados, a mi entender tendrían que quitarles peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s