BIENVENIDOS A LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES 2017

cartel fiestas sca17

“RESPETO”

Un año más, vamos a celebrar las Fiestas Patronales del barrio: San Cristóbal

San Cristóbal de los Ángeles, entre otras, tiene la virtud de “ACOGIDA” a todas las personas que llegamos. Vengamos de donde vengamos, del interior, del exterior, de fuera de nuestras fronteras o “allende los mares”…….

Sin obviar los problemas que surgen entre las personas, por motivos de convivencia; estamos o deberíamos estar orgullosos de nuestra manera de sentir, de intentar comprender a los demás y de acogernos unos a otros, para JUNT@S construir un barrio. Sabiendo, a pesar de las informaciones negativas que algunos medios de comunicación trasladan al resto de Madrid, que antes que después, seremos la envidia del resto de los barrios.

Estamos en ello. Aunque falten muchas cosas y la implicación de muchas personas y sobre todo de las Instituciones. Las infraestructuras las tenemos, ahora somos los vecinos los que tenemos que ver qué camino queremos o debemos tomar y a dónde queremos llegar.

Con RESPETO a la diversidad; de etnias, de culturas, de costumbres, de identidades de género, etc. La convivencia no sólo es posible, sino que además es enriquecedora. El esfuerzo tiene que ser de TOD@S.

Con RESPETO al medioambiente, manteniendo nuestro barrio limpio y cuidado; sin excrementos en las calles y sin basuras fuera de sus contenedores. Y sobre todo apostando por recuperar las zonas verdes.

Con RESPETO al descanso y al ocio de todas las personas que formamos la comunidad. Personas que necesitan descansar o quieren hacerlo. El respeto al uso conjunto de los espacios públicos.

Con RESPETO a las tradiciones y costumbres de cada colectivo; a los que pedimos que respeten al resto de los colectivos que no las comparten.

Con RESPETO a la propiedad; que tanto trabajo y esfuerzo ha costado y está costando a la mayoría de los vecinos del barrio, conseguida a veces con “sudor y lágrimas” durante muchos años.

Con RESPETO a nuestros niñ@s, que son el futuro de nuestra comunidad. No podemos eximirnos de la responsabilidad que tenemos de formarles para el futuro. No podemos dejar a “menores a cargo de menores”; no hay necesidad. Las “redes sociales”, no nos referimos a las nuevas tecnologías; el tejido asociativo, en el barrio es muy grande, están ahí para informarnos, ayudarnos y en su caso darnos alternativas para poder solucionar nuestros problemas del día a día.

Con RESPETO a nuestros mayores; cimientos y pilares de nuestra comunidad. Sin su trabajo y su esfuerzo, sin límites y continuado, no estaríamos donde nos encontramos. Les damos las gracias porque a veces nos olvidamos de que siguen siendo nuestro apoyo y nuestro rincón de paz.

La Asociación de Vecinos La Unidad agradece a todas las personas que directa o indirectamente han participado en la preparación de los actos y actividades que los días 7, 8 y 9 se llevarán a cabo en el barrio. Pedimos vuestra colaboración para que en esos días todo trascurra en un ambiente despreocupado y festivo, y un año más disfrutemos y festejemos a SAN CRISTÓBAL.

¡¡¡¡FELICES FIESTAS 2017!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s