“LO PÚBLICO” ES NUESTRO, de tod@s: ¡CUIDÉMOSLO!

Estamos cansadas de solicitar a las Administraciones que nos limpien las calles, nos cuiden los jardines y zonas verdes….; reclamando los servicios a los que tenemos derecho como ciudadanos. A descansar, pasear y disfrutar NUESTRO BARRIO. Derechos, en este caso, adquiridos con el pago de nuestros impuestos, porque haber cuando nos damos cuenta de que “lo público es de todos”, no es que “no sea de nadie”.

El domingo paseando por el barrio vi la desagradable escena de contenedores de basura, completamente nuevos, incendiados y con toda la basura en la vía pública, una vez más, NO ES LA PRIMERA.

Si nos enfadamos y exigimos a las Instituciones que mantengan los espacios públicos limpios y en condiciones adecuadas para poder disfrutar y enorgullecernos de nuestro barrio ¿por qué nosotros como ciudadanos no lo mantenemos?

Deberíamos estar CONCIENCIADOS de que con esas acciones no perjudicamos, ni fastidiamos a nadie en concreto, nos perjudicamos y fastidiamos NOSOTROS MISMOS.

Si queremos un barrio bonito, con futuro y un lugar para vivir dignamente; deberíamos empezar por nosotros mismos. ¿De qué sirve que nos limpien las calles y nos mantengan los servicios (limpieza, jardines…), algunos de ellos reclamados hasta la saciedad en determinadas épocas, con razón; si nosotros mismos no somos capaces de tirar la basura a los contenedores, los papeles a la papelera, recoger los restos de una reunión en la plaza, etc, etc, etc.

Si nosotros como vecin@s del barrio no nos comportamos de una manera cívica, no podremos exigir nuestros derechos.

Los que sufrimos las consecuencias de estos ACTOS INCÍVICOS, somos nosotros, los propios vecin@s

Pongamos cada uno de nosotros nuestro granito de arena y sin darnos cuenta conseguiremos un barrio limpio del que sentirnos ORGULLOSOS, una vez más. Ya hemos demostrado que si queremos, y unimos nuestros deseos lo CONSEGUIMOS.

JUNTOS SUMAMOS, ¡¡¡HAGAMÓSLO!!!

Por un barrio con futuro y dignidad

Por un barrio para vivir

#sancrisesmás

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espacios públicos y medio ambiente, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s