“EL CIVyD DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES, UNA REALIDAD”

El pasado día 23 de Junio se llevó a cabo la “jornada de puertas abiertas” en el Centro de Iniciativas Vecinales y Desarrollo de San Cristóbal de los Ángeles.

A las seis de la tarde, el Concejal Presidente de la Junta Municipal de Villaverde, Guillermo Zapata dio la bienvenida a los asistentes que entre otros vecinos y vecinas del barrio, se encontraban allí, la Asociación de Vecinos La Unidad, promotora del proyecto junto con el Servicio de Dinamización Vecinal, los jóvenes de SKBARS, miembros del Jóvenes Unidos de San Cristóbal (JUSC), movimiento JUNIOR, La Voz del Barro, Amifivi, Red Horizontal, y muchos más grupos.

El Concejal hizo hincapié en que el Proyecto, por fin, iba a ser una realidad gracias a la insistente reivindicación de los vecinos, que a través de su Asociación, han mantenido durante años, por creer y querer que ese espacio público se abriera y se le diera uso.

Después de casi dos años de arduo trabajo por parte de los miembros del Grupo Motor y de los participantes en los diferentes proyectos que se quieren llevar a cabo, el Concejal aseguró que durante el verano se llevarían a cabo las tareas de puesta en marcha de los servicios de luz y agua del edificio y la limpieza del mismo.

Hizo un inciso en su intervención para comunicarnos la ilusión que le hacía ver a tanta gente joven en el acto.

Quiso dejar claro que el espacio sería de gestión vecinal.

Contó a los asistentes que el mes de Julio sería el plazo para la presentación de los proyectos y que una vez presentados se verían cuales cumplen las bases establecidas y se elegirán los que se desarrollen posteriormente en el CIVyD.

Aunque la dirección y gestión del Centro será vecinal, se podrá contar con los Técnicos de la Junta Municipal, que podrán asesorarnos sobre diferentes cuestiones que pudieran surgir y que con su ayuda y apoyo tendrían una más rápida y fácil solución.

Para terminar después de decir que en Septiembre sería factible la apertura del Centro dio las gracias a los participantes en el acto.

Los asistentes pasaron a recorrer el edificio y una vez finalizada la visita se dio por terminada la Jornada.

El edificio es un edificio circular en la C/ Godella 104, con tres plantas y unas salas muy espaciosas donde se podrán ubicar diferentes proyectos que en un futuro no muy lejano, cambien no sólo la imagen del barrio, sino también se dé cabida a todas las iniciativas y creatividad que nacen en el barrio y que por falta de medios y espacios, o mueren, o tienen que trasladarse a otros lugares.

La Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal agradece a todos los asistentes al acto su presencia y no quiere dejar pasar esta ocasión para recordar una vez más que si trabajamos, colaboramos y participamos, los sueños colectivos también se cumplen.

Todos juntos sumamos y lograremos que San Cristóbal de los Ángeles sea:

UN BARRIO CON FUTURO Y DIGNIDAD Y UN BUEN LUGAR PARA VIVIR.#sancrisesmás #civydsancristobal #yosoysancris

Pinchad el enlace para ver las fotos y compartid.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s