NOTA INFORMATIVA: REUNIÓN DE LA MESA DE SEGURIDAD DE S. CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES CELEBRADA EN LA JUNTA MUNICIPAL EL DÍA 13 DE JUNIO DE 2017.

Con la llegada del buen tiempo y debido a los problemas de convivencia y falta de respeto que surgen todos los años en esta época con la ocupación de los espacios públicos para la realización de “fiestas ruidosas” hasta altas horas de la madrugada; la Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, solicitó la convocatoria de la Mesa de Seguridad de San Cristóbal.

La reunión se celebró el día 13 en la Junta Municipal, de la que forman parte además de los miembros de la Asociación asistentes a la misma, el Concejal Presidente de la J. Municipal, Servicios Sociales, Policías tanto nacional como municipal, y en esta ocasión asistió por Educación Cultura y Solidaridad, Manuel y el Concejal de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento de Madrid Sr. Barbero, al que acompañaba el Sr. Garate.

Después de las distintas intervenciones y de aclaración de algunos puntos de vista, las líneas a poner en marcha para tratar de evitar el problema de ruidos en la vía pública hasta altas horas de la madrugada son tres:

  • Retirada de mobiliario urbano (bancos, sucios y deteriorados) en algunas zonas consideradas más conflictivas por las actividades ilegales que se llevan a cabo (timbas, apuestas, venta de estupefacientes….) para evitar la concentración de esos “personajes” en esas zonas y dificultar que lleven a cabo sus trapicheos.

La Asociación de vecinos solicitó la retirada de los bancos de la Pza. del Cura Tomás y alrededores de Casa San Cristóbal. Esta actuación se llevará a cabo cuando finalice el curso escolar y se procederá a la limpieza y desinfección del suelo donde están ubicados, el problema es ya de salubridad.

  • La segunda línea a seguir será la de crear un grupo de Mediación social para intervenir y trabajar con los menores que están en la calle, todo el día, incluso a deshoras. Estamos hablando de un problema bastante gordo. Menores cuidando de menores.

 

 Se mantendrán reuniones con los “lideres”, si es que los hay, de los diferentes colectivos que habitamos San Cristóbal para llegar a acuerdos de utilización de los espacios públicos.

  • La tercera línea será la de una actuación policial. Se pretende desplazar al parque Dehesa de Boyal a los colectivos que montan fiestas ruidosas nocturnas, sobre todo, en las plazas y calles hasta altas horas de la madrugada, impidiendo el descanso del resto de los vecinos.

Desde la A. V. La Unidad confiamos en que estas líneas de actuación den los resultados esperados y permitan disfrutar del buen tiempo a tod@s, las personas que se quieren divertir y las que quieren y necesitan descansar.

LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO SON LA BASE DE LA CONVIVENCIA

Y UNA CONVIVENCIA EN PAZ.

 En nuestras manos está el cambiar la imagen de nuestro barrio. Nadie nos va a hacer el trabajo,  CONSIGÁMOSLO.

 ¡¡¡¡BUEN VERANO PARA TODOS!!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s