NOTA DEL PLENO DE LA JUNTA MUNICIPAL (01/06/2017)

En la celebración del Pleno de la Junta Municipal celebrado ayer día 1 de junio se trataron en el orden del día tres puntos, dos proposiciones y una pregunta concernientes a San Cristóbal de los Ángeles.

Punto 7.              Proposición 2017/0507568 presentada por el Grupo Municipal Popular para que por el Concejal Presidente se difunda por los medios propios de la Junta Municipal y mediante nota de prensa el gran logro de la deportista Zenib Laari Inoune, joven de 22 años del Distrito de Villaverde que ha conseguido el primer puesto en defensa personal y el segundo en Kobudo (armas) en el Campeonato Mundial de Kenpo. Que se haga entrega de una placa de reconocimiento como ejemplo de superación, esfuerzo e integración y por su contribución a transmitir una imagen positiva del Distrito, en particular, del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, así como felicitar al Maestro Benedicto Rosales por su implicación y por haber contribuido al éxito deportivo de Zenib Laari Inoune.

En la defensa de esta proposición el Grupo Popular acusa al Concejal Presidente de su falta de interés por el deporte y sobre todo el deporte base en todas sus modalidades en el Distrito.

El Grupo Municipal de C´S, muestra el reconocimiento del logro alcanzado por Zenib y su maestro Benedicto, pero no entiende el argumento de acusación del no interés por el deporte base en el Distrito, ya que ellos (PP) estuvieron en años anteriores y no hicieron nada por mejorar las condiciones de nuestros deportistas. Su voto será a favor.

El Grupo Socialista, después de felicitar a Zenib y su Maestro, muestra su perplejidad por la intervención del PP, cree que no les importa nada el éxito de la deportista en ningún caso, lo convierten en una maniobra partidista. Si esta proposición iba de expresar el reconocimiento público, la manera de expresar públicamente el sentir de esta Junta Municipal, hubiera sido la Declaración Institucional, que el PP, voto en contra en la Junta de Portavoces.

Su voto, a pesar de todo será a favor.

Por parte de Ahora Madrid, el Sr. Zapata expresa su interés por el deporte en el Distrito y sobre todo por el deporte base. Recuerda al PP, que desde el Area de Cultura y estando Celia Meyer en él, se recibió a las deportistas del Base Villaverde y desde esta Junta se preparó el Convenío del deporte base del Distrito.

Al igual que el Grupo Socialista, les recuerda a los integrantes del grupo Popular que en la Junta de Portavoces votaron en contra de hacer una Declaración Institucional referida al tema que ellos presentan en su proposición.

Propone hacer una Declaración Institucional para el próximo Pleno.

Su voto será la abstención.

Punto 9.              Proposición 2017/0506040 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para instar al órgano competente al estudio de instalación de una zona de ejercicios “Work Street Out” para la práctica de diferentes modalidades, entre ellas la del método calistenia, en el Parque Dehesa del Boyal de San Cristóbal de los Ángeles.

 

El Grupo Municipal Ciudadanos defiende su proposición, enumerando las ventajas y beneficios que conlleva la práctica del método calistania y en el que pueden participar y practicar todos los vecin@s sin límite de edad.

Trasmite el malestar de los jóvenes integrantes de SKBARS debido a que los elementos (barras) en las que practican Work Street Out en el parque Dehesa del Boyal están en muy mal estado y aunque ellos se esfuerzan por mantenerlos , no reúnen las condiciones adecuadas para la práctica de este deporte sin riesgo.

El SR. Zapata contesta que está prevista la instalación de las barras y demás elementos necesarios en la remodelación prevista y presupuestada del Parque Dehesa del Boyal, pero depende del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid. Está en proceso, aunque reconoce el retraso. Él trasmitió al Área de Medioambiente el proyecto que le pasaron los jóvenes en una reunión que tuvo con ellos en la sede de la Asociación de Vecinos La Unidad.

La proposición es votada a favor y se aprueba por mayoría con la abstención del Grupo Ahora Madrid.

Punto 22.            Pregunta 2017/0507601 presentada por el Grupo Municipal Popular consistente en conocer la situación en que se encuentran las obras de ejecución del campo de fútbol de San Cristóbal de los Ángeles.

 

La respuesta del Concejal Presidente a esta pregunta del Grupo Popular es que las obras darán comienzo el día 3 de Julio (aplausos por parte de los asistentes de la A.V. La Unidad); reconoce el retraso de inciación de las mismas debido a temas burocráticos y de orden jurisdiccional e incluso por falta de personal (baja de la Interventora de la Junta Municipal).

Ya dan comienzo el próximo mes y nuestros chicos podrán volver a su campo, con instalaciones del siglo XXI, aunque haya existido mucho retraso.

En etapas anteriores no se había hecho nada, ni siquiera remodelación y mantenimiento que eran urgentes y necesarias en muchas de las instalaciones deportivas del Distrito.

 

La Asociación de Vecinos, espera que todo esto que se aprobó en el Pleno se lleve a cabo sin que existan muchos retrasos. La Asociación trasmite la información que se da en los Plenos, si luego no se cumplen ni fechas ni plazos, seguiremos interpelando e insistiendo a las Instituciones correspondientes para que cumplan sus promesas.

 

ASOCIACIÓN DE VECINOS LA UNIDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s