ARRANCA EL PLAN DE EMPLEO DE BARRIO EN SAN CRISTÓBAL

563604_454806837930849_1519537632_n

El Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) han puesto en marcha los Planes de Barrio (2013-2016). Dichos planes tienen por objeto contribuir al reequilibrio social y económico de la ciudad, centrando su intervención en los barrios con más necesidades, contemplando mejoras en diversos ámbitos, tales como: empleo, educación, infancia y juventud, servicios sociales y familia, mayores, mujer e igualdad, convivencia, deporte y cultura, seguridad y movilidad, etc. En este contexto se incluyen los Planes de Empleo, pensados para facilitar y agilizar el acceso a la orientación, formación y empleo de los colectivos más afectados por el desempleo en la ciudad de Madrid. Son 8 los barrios en los que se están llevado a cabo, entre los que se incluye el barrio de San Cristóbal, gracias al esfuerzo y empeño de la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal.

Para su desarrollo se crea la figura del Dinamizador de Empleo, ubicado en dicha Asociación Vecinal. Una figura que mantiene una colaboración y coordinación directa con la Agencia para el Empleo que, atenderá de forma preferente, a las personas derivadas del barrio de San Cristóbal. La función del Dinamizador de Empleo es apoyar y encaminar las  acciones de búsqueda de empleo, además de informar de  recursos existentes vinculados con la formación y el empleo. Además, los Planes de Empleo incluyen la realización de un total de 15 cursos de formación gratuitos, dirigidos a personas desempleadas, que permitirán situar a estas en una posición más óptima para la obtención de un empleo.

El Dinamizador de Empleo de San Cristóbal atiende a todas aquellas personas que residan en este barrio y se encuentren en proceso de búsqueda activa de empleo. Para ello, las personas interesadas tendrán que solicitar cita previa cualquier lunes o jueves, llamando al teléfono 690.072.079 o acudiendo en persona a la Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal, c/ Rocafort 5, 1º.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s