SAN CRISTOBAL TV presenta: Video “Queremos la ruta”.

Concentración de vecinos y vecinas de San Cristóbal frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para oponerse a que quiten para el curso escolar 2010-11 la ruta de autobus que traslada a sus hijos e hijas al colegio.

Para más información:

-San Cristobal de los Angeles (Villaverde): decenas de alumnos se concentran para denunciar la supresion de su ruta de transporte escolar.

-San Cristóbal: la Comunidad de Madrid suprime la ruta escolar de 50 niños realojados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convivencia, Educación, General, Servicios Publicos, Videos, Villaverde. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SAN CRISTOBAL TV presenta: Video “Queremos la ruta”.

  1. Ángel dijo:

    Es indignante, insultalte, obsceno…que se quiera ahorrar dinero quitando las rutas escolares que facilitan la llegada a los colegios a colectivos desfavorecidos.
    Es urgente que den ejemplo de una vez y vayan a sus despachos en transporte público. ¡Qué lejos están de la realidad!
    Si estos niños no van al Colegio, pagaremos socialmente las consecuencias.
    Las rutas escolares no se deben suprimir.

  2. dito dijo:

    La concentración de vecinos del pasado miércoles, 26 de mayo, frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para exigir el mantenimiento de las rutas escolares para las 50 familias del barrio, temporalmente realojadas en La Perla, ha tenido sus frutos.

    “Educación mantendrá la ruta escolar para los alumnos de las 50 familias realojadas de San Cristóbal

    La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantendrá la ruta escolar que hasta este curso utilizaban unas 50 familias del barrio de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), temporalmente realojadas en La Perla de San Fermín (Usera), para llevar a sus hijos hasta los centros educativos que tenían en la zona donde estaban ubicadas sus viviendas.

    Así lo manifestó la consejera de Educación, Lucía Figar, durante su intervención en el Pleno semanal de la Asamblea de Madrid, donde explicó que esta ruta se va a mantener “después de una serie de diálogos y conversaciones con las familias” aunque en un principio las mismas habían recibido una notificación de Educación sobre la supresión del transporte.

    La polémica con estas familias salió a la luz hace unas semanas cuando empezaron a movilizarse y explicaron que el desarrollo de las obras de rehabilitación del ARI San Cristóbal les obligó a abandonar sus viviendas y a ser temporalmente realojadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid en La Perla de San Fermín.

    La Consejería de Educación entonces puso a disposición de las familias desplazadas un autobús para trasladar a sus hijos a los centros en los que llevaban años escolarizados. Si se hubiese suprimido la ruta escolar, según explicaban los afectados, no hay ninguna línea de autobús que comunique directamente San Cristóbal con La Perla, y los niños tendrían que caminar 15 minutos para coger el autobús y volver a caminar otros 10 minutos para llegar a los colegios de San Cristóbal.

    NECESIDAD PARA LAS FAMILIAS

    La diputada y portavoz de IU en la Comisión de Educación del Parlamento madrileño, Eulalia Vaquero, explicó que estas familias “están en una situación económica y social crítica” y que en su momento, la Consejería les puso esa ruta para “no alejar a los niños de su entorno y no interrumpir el normal desarrollo de su formación educativa que podía verse afectada por un cambio de colegio”.
    noticia completa =)http://www.europapress.es/madrid/noticia-educacion-mantendra-ruta-escolar-alumnos-50-familias-realojadas-san-cristobal-20100610181046.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s