Carabanchel: Pan Bendito lanza el concurso “Música en los barrios”

Un premio en metálico de 1.500 euros y la posibilidad de actuar en directo con Josete, Piculabe y La Excepción los días 25 y 26 de septiembre. Este es el premio del concurso “Música en los barrios” que la AV Guernica-Pan Bendito (Carabanchel) ha lanzado en el marco de su Plan de Barrio. El plazo de recepción de maquetas en las categorías de rap y flamenco finaliza el 4 de septiembre, así que… ¡todavía estáis a tiempo de enviar la vuestra!

“El conformismo te relaja, el optimismo suelta un ¡ja!/e inestable como un vespino, la circunstancia por aquello que vivimos/pues crecimos en nostalgia… imagen con magia de infancia/con el olor de una acacia, con el color que no se ensucia, con el dolor que te vacía/hoy que reine esta alegría, pues de ser joven ¿quién se sacia?”.

Es la filosofía de La Excepción. Una filosofía que comparten centenares de grupos de música que se dejan la piel en locales de ensayo y en conciertos con pésimos equipos de sonido para dar a conocer sus letras y sus melodías. Así es como hace unos años empezaron El Langui, el Gitano Antón y La Dako Style en Pan Bendito.

La Asociación de Vecinos de Guernica-Pan Bendito entiende que la espectacular trayectoria de quienes consiguieron convertir la semilla de Amenaza en uno de los grupos de hip-hop más punteros del momento no debería ser una excepción. Por eso ha lanzado el concurso “Música en los barrios”, una ventana abierta para todos los grupos y solistas de rap y flamenco que quieran dar a conocer su música cuyas bases podéis consultar en el fichero relacionado.

Entendiendo que una de las mejores formas de promocionar un barrio y de entender la nueva urbe, es acercarte a sus músicas y a sus músicos. Observar de cerca y promocinar su creatividad. En Pan Bendito hemos puesto nuestro esfuerzo en sacar y apoyar a nuestros músicos (dejando espacios en la propia Asociación Vecinal para ensayar y grabar), ahora además queremos compartir un escenario de Festival, con el resto de grupos, en de los 2 estilos de música que más se oyen en nuestro barrio: El Rap y el Flamenco.

Para ello, contamos con el apoyo durante la organización, como en el mismo festival de nuestras figuras. Unas asentadas a nivel internacional dentro de su estilo como es La Excepción y otras 2 figuras más prometedoras en el mercado musical del flamenco Josete y El Piculabe.

El plazo de recepción de las maquetas finaliza el próximo 4 de septiembre. Los dos flamantes ganadores del concurso -uno en cada categoría- recibirán un premio en metálico de 1.500 euros y tendrán la ocasión de actuar en directo con Josete, El Piculabe y La Excepción los días 25 y 26 de septiembre, respectivamente.

El concurso es una de las primeras actuaciones que se ponen en marcha de las muchas que forman parte del Plan de Barrio de Pan Bendito, una bateria de medidas dirigidas a revitalizar la vida económica y cultural de este barrio carabanchelero que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha negociado con el Ayuntamiento de la capital para dar un paso más hacia el necesario equilibrio social y territorial de Madrid.

Más información en la propia Asociación Vecinal Guernica de Pan Bendito

Plaza de Anocibar, 6 28041 (Madrid)
915254584 // 630120676

http://lavozdepanbendito.wordpress.com
guernica@aavvmadrid.org

Fichero relacionado:

Bases del Concurso “Música en los barrios”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s