Villaverde: programa de radio sobre la Catedral de las Nuevas Tecnologías, realizado por la Mesa TICs.

Noticia publicada en la página web de OMC Radio-Onda Merlín Comunitaria.

Ovejas Eléctricas, programa de radio realizado por la Mesa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de Villaverde y Usera para dar a conocer sus proyectos, iniciativas y objetivos. El programa de radio lo realizan diferentes responsables de las asociaciones y entidades que participan activamente en la Mesa y es producido por OMC Radio para el distrito de Usera y Villaverde y para la  Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM).

En esta ocasión, “Ovejas eléctricas” detiene su viaje radiofónico a través de las ondas para analizar la evolución de uno de los edificios más simbólicos del distrito de Villaverde. Estamos hablando de la Nave Boetticher y su transformación en la Catedral de las Nuevas Tecnologías.
En este programa especial haremos un breve repaso a las noticias que han ido surgiendo en otros medios de comunicación en relación a este proyecto y después conoceremos más de cerca los objetivos de esta iniciativa tecnológica y la opinión de representantes de diferentes asociaciones de vecinos de Villaverde.

Inauguración Catedral Nuevas Tecnologías - 14 Abril 2009

Hemos podido charlar con representantes de algunas asociaciones del distrito durante este reportaje, y hemos conocido su visión histórica de este emblemático edificio. A lo largo de este audio escucharemos a María del Prado de la Mata, presidenta de la asociación de vecinos de San Cristóbal de los Ángeles. A Ernesto Rodriguez, portavoz de la asociación de vecinos de El Espinillo, a Concha Denches, miembro de la directiva de la asociación de vecinos la Incolora de Villaverde Alto y a Feli Sánchez, presidenta de la asociación de vecinos del cruce de Villaverde.

La Nave Torroja en la actualidad-20 Junio 2009

La Nave Boetticher en la actualidad-20 Junio 2009

El proyecto de la Catedral es ya una realidad. El tiempo será el encargado de desvelarnos si se cumplen los objetivos presentados y las iniciativas propuestas en torno a esta entidad tecnológica. Aún queda trabajo por delante y es tarea de las asociaciones del distrito unir esfuerzos e intereses para que la Catedral sea un espacio abierto a la realidad que nos rodea.

Presupuesto: 24.186.080 euros. Plazo ejecución: 11 meses

Presupuesto: 24.186.080 euros. Plazo ejecución: 11 meses

Puedes descargarte el programa de radio para escucharlo en tu ordenador, mp3, teléfono móvil,… pinchando aquí, o escucharlo on line pinchando aquí

Otros programas de radio de la Mesa TICs de Villaverde y Usera:

-Seguridad en internet.

-Conferencia de Richard Stallman.

Noticias relacionadas:

-Villaverde y Usera: I Semana Tecnológica. 22-26 Junio.

-Villaverde: Luz verde a la construcción de la Catedral de las Nuevas Tecnologías.

-Centro de Innovaciones Tecnológicas de la Nave Torroja: Comunicado de la AV La Unidad de San Cristóbal.

-Villaverde-Nave Boetticher: La “Catedral de las Nuevas Tecnologías” da el primer paso

-La vieja fábrica Boetticher se convertirá en un gran centro tecnológico

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, Empleo, General, Participación Ciudadana, Urbanismo y vivienda, Villaverde. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s