La ministra de vivienda, Beatriz Corredor, sitúa a la rehabilitación como nueva locomotora del sector de la construcción

Noticia publicada en la página web del Ministerio de Vivienda

l nuevo Plan Estatal de Vivienda incrementa un 45% las actuaciones de rehabilitación y renovación urbana en Madrid

El Ministerio de Vivienda destina 14,2 millones de euros a San Cristóbal de los Ángeles que también recibirá 1,6 millones del Plan E para obras de mejora y urbanización de calles

El Gobierno central invierte 155 millones de euros en 50 ARIs de la Comunidad para rehabilitar 60.000 viviendas

1706200924817 de junio de 2009.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha situado hoy a la rehabilitación “como la locomotora para el viaje del sector de la construcción al nuevo modelo de economía sostenible. Rehabilitar es el camino. El sector de la construcción tiene que aprovechar la oportunidad”.

La ministra ha hecho estas declaraciones después de visitar el Área de Rehabilitación Integral de San Cristóbal de los Ángeles donde ha podido comprobar, junto a los vecinos del barrio, el desarrollo de algunas obras para mejorar la accesibilidad de los edificios o las reformas llevadas a cabo en el interior de las viviendas y que financia el Ministerio de Vivienda.

“Hemos comprobado- ha asegurado Beatriz Corredor- cómo rehabilitar cambia la vida y la calidad de vida de las personas. Los vecinos que han habitado durante años unas viviendas que se levantaron en tiempos de los Poblados Dirigidos, arquitectónicamente poco eficientes y nada accesibles, disfrutan ahora de hogares más sostenibles. Disfrutan de algo tan básico como subir la compra en el ascensor y no con las bolsas a pulso hasta un quinto piso. Estos vecinos han reestrenado su vida”, ha concluido la ministra.

Corredor se ha referido a los últimos datos según los cuales los visados para reformas de viviendas aumentaron un 32% en el primer trimestre del año y ha destacado el propósito del Ministerio por seguir avanzando en esta línea “estamos comprometidos con los vecinos que apuestan por rehabilitar sus casas”. El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 prevé ayudas para rehabilitar 470.000 viviendas, el triple que el Plan anterior, de las que 400.000 actuaciones se dirigirán a rehabilitación energética.

Más inversión en Madrid y en San Cristóbal de los Ángeles
Los trabajos en el ARI de San Cristóbal de los Ángeles han permitido ya la rehabilitación de 1.200 viviendas y está previsto actuar en otras 5.000. “Este ARI es uno de los mejores ejemplos de una gestión compartida entre el Ministerio y las administraciones local y autonómica madrileñas en una actuación para la que se han destinado 31 millones de euros de los que cerca de la mitad, 14,2 millones, es de aportación estatal”, ha dicho la ministra. Además San Cristóbal de los Ángeles recibirá 1,6 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E para obras de mejora y urbanización de las calles Godella, Rocafort, Paterna, Moncada y Benimamet.

El Ministerio de Vivienda financia en estos momentos 50 Áreas de Rehabilitación Integral en la Comunidad de Madrid que permitirán la mejora de 59.875 hogares con una inversión estatal de 155 millones de euros. Además el Fondo de Rehabilitación del Plan E ha destinado a Madrid 13,2 millones de euros para rehabilitar 4.700 viviendas en los próximos meses. Esta inversión se suma a los 1.300 millones de euros que el Gobierno central dedicará a la Comunidad de Madrid a través del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación para ayudar a 117.000 familias a acceder a una vivienda o a mejorar la que ya poseen. Este Plan incrementa en un 45% las actuaciones de rehabilitación y renovación urbana en esta Comunidad.

Descargar nota de prensa del Ministerio de Vivienda pinchando aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Historia de San Cristobal, Urbanismo y vivienda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s