Villaverde: Desempleados y parados se organizan para superar la crisis del sistema

Noticia publicada en villaverdenet.es

El próximo 22 de Mayo a las 19,30 h., en el local de la Asociación INCA (c/ Diamante, 35) organizado por ésta y la A.VV. La Unidad de Villaverde Este, inicia su andadura la Asamblea contra el Paro en Villaverde con el objetivo de buscar alternativas desde los propios desempleados y parados. En la Comunidad de Madrid se ha superado la cifra de 400.000 desempleados y es en los barrios populares donde se concentran y se sufren más hondamente las consecuencias de una de las crisis cíclicas del sistema.

En las economías de mercado de capitales competitivos, toda época de bonanza y sobreproducción es seguida por una fase de acumulación de bienes por parte de los dueños del capital con el fin de su reapropiación que tiene como consecuencias la concentración de riquezas, eliminado a los competidores más débiles, y el incremento de las desigualdades sociales, cargando en las capas sociales más desfavorecidas el coste social y económico del parón en la sobreproducción.

Cada década aproximadamente, desde hace dos siglos, tiene su crisis inherente al sistema económico vigente. Las ultimas en 1983 o 1992 tuvieron terribles consecuencias en distritos como Villaverde. El paro colocó a las familias al borde del crack y la heroína suplió lo que la sociedad no podía darles.

Desde la Asamblea contra el Paro consideran que “no somos sólo desocupados, no somos sólo un tanto por ciento, no somos x millones” sino que en cada parado hay personas con rostro e historia hartas de ser un número de cola en el INEM. “Hartos de llevar “curriculos” para que los tiren a la basura, hartos de las crisis y de los que las engendraron” Entienden que la solución no está en quienes crean los problemas sino que debemos tomar conciencia de las causas de la crisis y el paro y buscar alternativas “desde nosotros mismos.”

Por ello, convocan a todos los interesados a un acto de presentación de la Asamblea el próximo 22 de Mayo a las 19,30 h., en el local de la Asociación INCA (c/ Diamante, 35) organizado por ésta y la A.VV. La Unidad de Villaverde Este.

Manifiesto y Convocatoria:

A TODAS LAS PERSONAS EN PARO
A TODAS LAS PERSONAS FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS EN PARO
A TOD@S L@S TRABAJADOR@S O PERSONAS QUE QUIERAN COLABORAR EN BUSCAR SOLUCIONES EN COMUN CONTRA ESTE GRAVE PROBLEMA.

1.- PRESENTACION
2.- INFORMACION Y EXPERIENCIAS DE LUCHA CONTRA
3.- PROPUESTAS DE ACCION Y CONVOCATORIAS

“No somos sólo desocupados,  no somos sólo un tanto por ciento, no somos x millones, somos personas con rostro e historia y estamos hartos de ser un número de cola en el INEM, hartos de llevar “curriculos” para que los tiren a la basura, hartos de las crisis y de los que las engendraron. La solución no está en quienes crean los problemas sino que queremos tomar conciencia de las causas de la crisis y el paro y buscar alternativas desde nosotr@s mism@s.”

LUGAR: Local Asociación INCA. C/Diamante, 35 (Villaverde Bajo).
DIA: Viernes 22 de mayo de 2.009.
HORA: 19:30.

CONVOCAN:

AA.VV. “LA UNIDAD” de Villaverde Bajo, Asociación INCA y personas paradas del Barrio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, Participación Ciudadana, Villaverde. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s