San Cristóbal, Villaverde Alto y Villaverde Bajo tienen ya sus planes de barrio

Noticia publicada en distritovillaverde.net

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de la Fravm, Ignacio Murgui, han sellado el acuerdo el 24 de abril

Villaverde Alto, Villaverde Bajo y San Cristóbal de los Ángeles tienen ya sus propios planes de barrio, que contemplarán diferentes actuaciones con las miras puestas en el reequilibrio territorial de la ciudad. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente de la Fravm, Ignacio Murgui, firmaron el 24 de abril un convenio marco, bajo la denominación de Protocolo para el Impulso y Desarrollo de los Planes de Barrio que dota presupuestariamente las acciones a llevar a cabo en los próximos cuatro años.
El acuerdo contempla 695 actuaciones en 16 barrios desfavorecidos de la capital, repartidos por ocho distritos, tres de ellas en Villaverde.
Los beneficiarios directos serán en torno a los 240.000 ciudadanos que residen en los mismos y que representan el 7 por ciento de la población de la capital. Entre las medidas, destacan la ampliación de servicios y equipamientos sociales para mayores, inmigrantes, jóvenes, niños y mujeres, especialmente en materia de violencia de género.
De igual modo, está previsto el aumento en un 20 por ciento del número de agentes de la Policía Municipal con el diseño de un Plan de Seguridad Ciudadana a la medida de cada barrio.
Por último, a través de la Agencia para el Empleo se van a elaborar planes específicos con programas y sistemas de tutelaje en el proceso de inserción laboral, dado que la tasa de paro en estas zonas se sitúa más de un tercio por encima de la del conjunto de la ciudad.
“Los planes de barrio son un compromiso electoral que seguía la estela de los Planes Especiales de Inversión y Actuación Territorial en los distritos, pero a una escala más reducida. Por los efectos de la crisis económica, ese compromiso se ha convertido ahora en una cuestión esencial e inaplazable”, comentó el regidor madrileño.
Por su parte, el portavoz vecinal, asegura que se está trabajando en la dirección adecuada, pero considera que ésta no es la solución definitiva a los problemas estructurales de este modelo de ciudad ni a los coyunturales de este periodo de crisis.
“No estamos en la meta, estamos en la salida”, concluyó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Participación Ciudadana, Villaverde. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s