Villaverde-Butarque: Cultura Gratuita-Dia Internacional del Libro sin Biblioteca Municipal

clip_image002

BIBLIOTECA Y TRUEQUE DE LIBROS EN LA CALLE

* Con motivo del Día Internacional del Libro, AVIB organizará el próximo sábado 25 de Abril una biblioteca popular y callejera.
* La biblioteca funcionará a modo de trueque con 400 libros rechazados por el Ayuntamiento.
* Solicitan se cumpla la promesa de construcción de una Biblioteca Municipal, inexistente en Villaverde, que se ubicaría en Butarque.

El próximo sábado 25 a partir de las 12,00 h. (c/ Eduardo Maristany), la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) instalará una biblioteca popular en plena calle del barrio, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

La biblioteca funcionará a modo de trueque de libros, con un fondo bibliotecario 400 ejemplares. Cada vecino podrá cambiar un libro por otro, sin coste alguno, incluso hacer sus propias donaciones, para ir construyendo entre todos la biblioteca que el Ayuntamiento les niega. De hecho, la Asociación pretendía donar los libros al consistorio para colaborar con la administración en tiempos de crisis, pero no han tenido respuesta alguna.

Consideran que los tiempos de crisis, deberían ser una buena ocasión para recuperar el aprecio por la promoción de la cultura como vía de desarrollo individual y colectivo. Solicitan por ello, la construcción de la Biblioteca Municipal, demandada por todo el distrito de Villaverde (150.000 habitantes) y prometida en los planes de inversión del Distrito y programas electorales del Partido Popular. A la vez, reclaman un giro en la política cultural madrileña para que se atienda más a las necesidades de los vecinos y vecinas de Madrid, que disfrutan de servicios y equipamientos exiguos, y menos a los intereses económicos del negocio de la exhibición, al que se dedican cifras astronómicas del presupuesto municipal.

Recuerdan que el Ayuntamiento de Madrid, una vez más, no encuentra suelo para la ejecución de este equipamiento básico, mientras pretende regalar suelo público municipal al Arzobispado de Madrid, para la construcción de una parroquia, a escasos metros de otra existente.

Asociación de Vecinos Independiente de Butarque

http://www.butarque.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s