San Cristóbal: con gran éxito de público y participación se celebró el Torneo de Primavera de Ping-Pong.

Con gran éxito de participación, deportividad y asistencia de público, se celebró el Torneo de Primavera de Tenis de Mesa ó Ping-Pong de San Cristóbal de los Ángeles durante los días 3 y 4 de Abril.

Organizado por la Asociación de Vecinos “La Unidad” y el Servicio de Dinamización Vecinal, con la desinteresada colaboración de los vecinos que practican este deporte casi a diario, el torneo se desarrolló en el incomparable marco de “El Rincón del Ping-Pong” del Parque de la Dehesa Boyal, lugar muy apto para la práctica de este deporte al aire libre porque, además de disponer de tres mesas, es raro que el viento moleste al estar ubicado en una hondonada y rodeado de pinos.

“El Rincón del Ping-Pong durante el torneo (viernes 3 Abril)”

“El Rincón del Ping-Pong durante el torneo (viernes 3 Abril)”

“El Rincón del Ping-Pong” está muy concurrido diariamente por los numerosos aficionados a este deporte que viven en San Cristóbal y Villaverde Bajo, haciendo de él un lugar no sólo de práctica deportiva sino también de convivencia, tolerancia e integración de la gran pluralidad que hay en estos barrios. El mejor ejemplo de esta convivencia se pudo ver durante el torneo en la final de la categoría de dobles adultos, que fue jugada por un nigeriano, un rumano, un chileno y un español.

“Final de la categoría dobles adultos, jugada por un nigeriano, un chileno, un rumano y un español”

“Final de la categoría dobles adultos, jugada por un nigeriano, un chileno, un rumano y un español”

Todo lo anterior hace que las tres mesas de ping-pong existentes sean insuficientes por la gran cantidad de aficionados que hacen uso de ellas a lo largo de la semana, lo que ha llevado a que la Asociación de Vecinos esté realizando las gestiones oportunas ante las autoridades deportivas municipales para que se incrementen sustancialmente el número de mesas de ping-pong y poder dar respuesta a la gran demanda y afición existente.

Con un total de 70 personas inscritas, todos ellos vecinos de Villaverde autóctonos (payos y gitanos) y de origen extranjero (Kenia, Ecuador, Rumanía…), el torneo estuvo organizado en 4 categorias: individual y dobles infantil e individual y dobles adultos.

Los primeros partidos se celebraron durante toda la tarde del viernes 3 de Abril, acudiendo ya a los alrededores de las mesas de ping-pong un gran número de niños y adultos que disfrutaban de la tarde en el parque. Las finales y semifinales del torneo se desarrollaron la tarde del sábado, despertando también gran expectación por el gran nivel que ha existido en todas las categorías y que sorprendió gratamente a los aficionados y usuarios del parque.

“Samuel y Juan: finalistas en la categoría dobles infantiles y semifinalistas en la categoría individual infantil”

“Samuel y Juan: finalistas en la categoría dobles infantiles y semifinalistas en la categoría individual infantil”

Los ganadores fueron los siguientes jugadores :

-Categoría Dobles Infantil: Jesús Rodríguez y Luis Blanco.

-Categoría Dobles Adultos: Daniel Torres y Stelea Mirón.

-Categoría Individual Infantil : Jesús Rodríguez.

-Categoría Individual Adultos: Igor Carbonell.

“Los ganadores y los vecinos organizadores del torneo”

“Los ganadores y los vecinos organizadores del torneo”

Los premios entregados, que fueron aportados por la AV La Unidad y el Servicio de Dinamización Vecinal, consistieron en raquetas de ping-pong de 6 estrellas para los campeones de cada categoría, de 5 estrellas para los subcampeones y de 4 estrellas para los semifinalistas.

Antonio Sánchez Gil.


Puedes ver más fotografias del torneo pinchando aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convivencia, Deportes, Espacios públicos y medio ambiente, General, Participación Ciudadana, Villaverde. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s