Cultura gratuita: Libro “La crisis financiera. Guía básica para entenderla y explicarla”

Información publicada en la web de ACSUR-Las Segovias y altereconomía.org

ATTAC España ha editado el libro ‘La crisis financiera. Guía básica para entenderla y explicarla’, escrito por Juan Torres, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla con la colaboración de Alberto Garzón, ambos coordinadores de la web de información y pensamiento económico alternativo altereconomia.org

Tal y como afirman en su introducción, “el libro resume un texto más amplio y documentado sobre la crisis y sus alternativas de los mismos autores que publicará Editorial Icaria. Esta edición resumida está concebida como una guía sencilla para entender los hechos y principios más importantes y que nos parecen esenciales para explicar la crisis, para hacerla comprensible económica y políticamente. Pretende ser una especie de prontuario para la acción y la movilización que movimientos sociales como ATTAC tratan de promover contra la injusticia global que lleva consigo el capitalismo financiero”.

Frente a otras ‘explicaciones’ de la crisis, que pretenden situarla en el sistema de ciclos ‘naturales’ de la economía, este libro opta por una lectura económica y política, en el contexto real del capitalismo globalizado y en la gran trama de poderes que hacen posible que este sistema funcione de tal modo que se haya producido el robo gigantesco que han perpetrado los bancos y los financieros, los costes humanos terribles que tiene la especulación, y la criminal alternativa que consiste en rescatar con billones de euros a los que han causado la crisis mientras que se niega un puñado de miles para evitar que cada día se sigan muriendo de hambre más de 25.000 personas y más de 6.000 por falta de agua en todo el mundo.

Es una atenta lectura de las miserias del capitalismo actual, escrita desde la necesidad de protestar para pasar a la acción. Se distribuye gratuitamente en formato pdf pinchando aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s