Centro de Innovaciones Tecnológicas de la Nave Torroja: Comunicado de la AV La Unidad de San Cristóbal.

Después de muchos años de luchas, reivindicaciones y reuniones el 14 de Abril del 2009 por fin veremos que comienzan las obras del Centro de Innovaciones Tecnológicas en la Nave Torroja (antigua fábrica de Boetticher y Navarro).

El declive de Villaverde comienza con la quiebra de la empresa Boetticher y Navarro que era emblemática en nuestra zona. La escuela de formación profesional desapareció, espacio donde muchos de los chicos de nuestro barrio se habían formado en oficios con incorporación al mundo laboral.

Esperemos que este sea el comienzo del reequilibrio de nuestro distrito con el resto de la ciudad. Nadie nos regala nada, porque desde el año 1993 estamos reivindicando este espacio. En el año 1997, después de las fuertes movilizaciones y comprometiendo al entonces Presidente de la Comunidad de Madrid que se invirtiera en nuestra zona, las Asociaciones de Vecinos ya pedíamos que hubiera un pequeño presupuesto de 100 millones de pesetas (600.000 euros), para que la Nave Torroja fuera un Centro de Innovaciones Tecnológicas.

Los vecinos que vivimos en los alrededores de la Nave Torroja hemos sufrido muchísimo durante estos años, primero con la ocupaciones, después como un punto de venta de droga y al final viendo como llegar al Cruce de Villaverde y seguir hacia San Cristóbal era como entrar en otro lugar de la ciudad.

El 14 de Abril, día emblemático para muchos de nosotros y nosotras, por fin celebraremos aunque sea un poquito la puesta en marcha de las obras de ese “IFEMA” de las nuevas tecnologías como así lo definen.

Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Angeles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Villaverde. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s