EL INSTITUTO SAN CRISTOBAL DE LOS ÁNGELES DEJARÁ DE IMPARTIR CLASES NOCTURNAS

Noticia publicada en villaverde.net a partir de una noticia publicada en el periódico gratuito ADN

IES San Cristóbal de los Angeles

IES San Cristóbal de los Angeles

Tres institutos de la Comunidad de Madrid, el Jaime Vera del distrito madrileño de Tetuán, el San Cristobal de Los Ángeles, en Villaverde, y el Giner de los Ríos, en Alcobendas, están dejando de impartir el bachillerato en régimen nocturno por escasa demanda de alumnos, según informa el Gobierno regional.

ADN – 25/02/2009

La supresión del bachillerato nocturno se está llevando a cabo “de manera progresiva” en estos centros debido “a la muy escasa escolarización”, han indicado fuentes de la Consejería de Educación.

Este departamento ha asegurado que los alumnos que en la actualidad estudian en estos tres institutos en este régimen tendrán su plaza garantizada el próximo curso en cualquiera de los 34 centros de la Comunidad de Madrid donde se imparta bachillerato nocturno.

Asimismo, ha informado de que para que un instituto pueda mantener este régimen requiere una matrícula inicial de al menos 60 alumnos, de manera que se mantenga una asistencia del 42 por ciento (25 alumnos de media) a lo largo del curso.

El bachillerato nocturno, explican fuentes de Educación, lo demandan personas adultas que, generalmente, tienen un trabajo o están en búsqueda, lo que conlleva un elevado grado de abandono.

Por su parte, el sindicato CSIF Enseñanza Madrid ha sostenido hoy que la matrícula de esta modalidad de bachillerato se ha mantenido estable durante los últimos cuatro años y que “apunta al alza ante la coyuntura económica a la que nos enfrentamos”.

El sindicato ha recordado que el bachillerato es obligatorio para acceder a formaciones superiores y ha añadido que la supresión de esta modalidad de enseñanza implica la eliminación de puestos de trabajo de profesores.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Educación, General, Historia de San Cristobal, Villaverde. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL INSTITUTO SAN CRISTOBAL DE LOS ÁNGELES DEJARÁ DE IMPARTIR CLASES NOCTURNAS

  1. Juan dijo:

    No creo que sea por la escases de alumnos, ni por el profesorado porque en otros inctitutos hay muchos menos alumnos y se sigue dando clases nocturnas, por culpa de esto los alumnos que de verdad quieran estudiar y lo tiene que hacer en el nocturno se tiene que ir muy lejos de su vivienda ya que hay solo un instituto en cada barrio, me parece una verguenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s