Comunicado contra el cierre del horario nocturno del Instituto San Cristóbal de los Ángeles.

Informados de que en el próximo curso desaparezca el turno nocturno en el Instituto de Educación Secundaria de San Cristóbal de los Ángeles, deseamos hacer las siguiente puntualizaciones:

  • Los alumnos que asisten al turno nocturno vivimos todos y todas en esta zona (San Cristóbal de los Ángeles, Ciudad de los Ángeles, Villaverde Bajo, El Espinillo, Marconi, Rosales….) y no existe ni en este barrio ni en el distrito otros Instituto que imparta este tipo de enseñanza.

  • Además las comunicaciones de este barrio son muy buenas, hay METRO, autobuses y línea de Cercanías de RENFE. Todas estas circunstancias nos posibilita continuar los estudios, dado que actualmente ya tenemos dificultades para asistir con puntualidad a nuestro centro.

  • Somos alumnos y alumnas trabajadores en su mayoría, con empleos intermitentes, temporales, sin cualificar, desempleados…, estamos convencidos de que una mayor preparación y formación nos permitiría consolidar y mejorar nuestros empleos, tener mayor formación en estos tiempos difíciles, además de nuestra formación personal.

  • Esto no es una mera teoría. Todos tenemos familiares, amigos y vecinos que después de su jornada laboral, estudiaron bachillerato en este turno y mejoraron sus condiciones de vida tanto profesionales como personales. Muchos han ido a la Universidad que en otras circunstancias sería impensable, otros han realizado ciclos superiores, oposiciones, etc. Todos ellos guardan una profunda gratitud por la oportunidad que tuvieron.

  • Somos conscientes del esfuerzo económico que supone para la Administración Publica mantener estos estudios, pero también somos conscientes, porque se nos repite constantemente, que los poderes públicos deben velar por los sectores mas desfavorecidos (inmigración, desempleo, abandono de los estudios…), y en este caso somos nosotros y nosotras tanto en el barrio como en el distrito.

  • Cerrar el turno nocturno del Instituto de San Cristóbal de los Ángeles supondría ahogar el único oasis de cultura que por la noche existe en esta zona.

  • Por otra parte y en un nivel más afectivo, los profesores conocen bien las circunstancias del barrio y del distrito así como nuestras necesidades, ya que no hay que olvidar que el turno nocturno lleva funcionando en el IES desde hace más de 30 años.

  • Muchos y muchas han recuperado aquí la autoestima y el interés por los estudios después de haber pasado por situaciones de fracaso escolar.

  • Por todo lo dicho queremos que prevalezcan los criterios de justicia social y mejora cultural, que no se mire la rentabilidad económica y sí la social.

Madrid 3 de Marzo del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s