El Ayuntamiento de Madrid rebaja la ayuda a domicilio para las personas mayores.

Noticia extraida de AV La Incolora y periódico gratuito 20 Minutos.

Quinientos ancianos han perdido este servicio desde agosto y 10.000 están en lista de espera. El Ayuntamiento dice que es una prestación, no un derecho.

foto-persona-mayor-villaverdeMalos, muy malos días para la tercera edad, sobre todo en la ciudad de Madrid, donde los mayores parecen destinados a vivir cada vez más aislados en sus casas. El Ayuntamiento de la capital lleva racionando la ayuda a domicilio a mayores desde agosto. 500 personas se han quedado sin asistencia desde entonces por culpa de que las empresas concesionarias que prestan el servicio lo cobran ahora más caro al Consistorio y por el aumento de la lista de espera, que este año llega a las 10.000 personas, según datos estimados de Izquierda Unida.

Tina Sánchez es una de las muchas afectadas por este recorte. Vecina de Villaverde, tiene 85 años, y desde hace seis recibe la ayuda, cuando la operaron de una grave dolencia de la que no la gusta mucho hablar. «No me quedó más remedio, entre eso y las varices me cuesta un mundo hacer las tareas de casa», comenta. Sus hijos enviaron una carta a 20minutos protestando porque su madre pasó en otoño de recibir tres visitas semanales de su cuidadora a sólo una. «Vive sola y no puede salir sin compañía a la calle porque se marea. Necesita cuidados todo el día», aseguran. La familia ha denunciado incluso ante el Defensor del Pueblo, que ha admitido su caso a trámite.

Más información:

Periódico 20 Minutos.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s