FRAVM-Acto de protesta contra la carestía de la vida.

Día: 5 de Febrero 2009

Hora: 19:00 h.

Lugar: c/Preciados

Organiza: FRAVM

carestiavida050209baja

La FRAVM denuncia que ninguno de los tres niveles de la Administración pública ha sido sensible a las consecuencias de la crisis económica a la vista de los desmesurados incrementos de no pocas tarifas de los servicios básicos, que superan con mucho el IPC. Estas subidas, que afectan a la luz, el transporte público, el teléfono… llegan, además, en un momento de vacas flacas marcado por el recorte de las prestaciones sociales y el azote del paro, que ha alcanzado cifras históricas en la Comunidad de Madrid. La Federación convoca un acto de protesta contra la carestía de la vida en la calle Preciados, donde instalará mesas de recogidas de firmas que dirigirá a las administraciones públicas.

Desde el mes de diciembre pasado, la FRAVM ha denunciado y ha promovido acciones de protesta para denunciar la tercera subida del transporte público en la Comunidad de Madrid. A partir de enero, a estos incrementos se han sumado otros.

La luz ha subido un 3,5%; el teléfono, un 4,12%; el transporte de cercanías, un 6,28%; los trenes de larga distancia un 4%; el metrobus pasa de costar 7 euros a 7,40 euros… sin que tales subidas haya supuesto, hasta ahora, una mejora de los servicios (las constantes averías del metro son buena prueba de ello). A todo esto hay que sumar las subidas de algunas tasas municipales como el IBI, por el que los vecinos de la capital pagarán de media entre un 12 y un 13% más; la recogida de basuras, que costará en la capital 59 euros al año o el aparcamiento, que se encarece un 4,9%.

En este sentido, no ha habido ninguna administración sensible a las consecuencias de la crisis económica: LA SUMA DE TODOS LOS INCREMENTOS que afectan a los servicios básicos, muy por encima del IPC (1,5%) llega en un momento de vacas flacas marcado por el recorte de las prestaciones sociales y el azote del paro, que ha alcanzado cifras históricas: en 2008 el desempleo creció en nuestra región ¡un 50,4%!

Como siempre, la actualización de los precios de los servicios básicos realizado por las administraciones castiga con particular crudeza a las familias más desfavorecidas, aquellas a las que, precisamente, los responsables políticos deberían proteger. En las asociaciones somos testigos, día sí y día también, de las dificultades a las que tienen que hacer frente nuestras vecinas y vecinos para llegar a fin de mes.

Por todo ello, la FRAVM quiere promover un acto de protesta contra la carestía de la vida el próximo día 5 de febrero a las 19h. en la calle Preciados, donde instalará mesas para recoger firmas contra algunas de las subidas que remitirá a las correspondientes administraciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s