Cultura gratuita en internet-Música: “Fulanos de tal” y “Alamedadosoulna”

En otra noticia os informabamos del grupo músical “Fulanos de Tal”, porque uno de sus músicos, concretamente el cantante y guitarrista, ha nacido y crecido en nuestro barrio.

“Fulanos de Tal” fueron ganadores del concurso de Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid 2007 y actuaron en San Cristobal en el mes de octubre del año pasado cerrando el “Festival cultural: un barrio, muchas músicas.”

“Fulanos de Tal” y Lichis (La Cabra Mecánica) protagonizan en Internet un docu-reality que cuenta, en tiempo real, el proceso suicida de la autoproducción de un disco, desde la primera selección de las canciones hasta la sacrificada promoción en prensa, radio y televisión.

Cada quince días, están colgando en su web un nuevo episodio que resume las andanzas del feliz encuentro.

En sus videos podeis ver cada paso del proceso de creación del disco (componiendo, en sus casas, en el local de ensayo, conciertos, estudio de grabación, promoción…) y podeis tener la oportunidad de vivir una aventura real y ver la verdadera cara del panorama musical en nuestro país.

PARTE DE CERO. Una historia real. CAPÍTULO 7: La industria


PARTE DE CERO. Una historia real. CAPÍTULO 6: La espera

PARTE DE CERO. Una historia real. CAPÍTULO 5: El estudio II.

PARTE DE CERO. Una historia real. CAPÍTULO 4: El estudio I.

PARTE DE CERO. Una historia real. CAPÍTULO 3: El productor.

PARTE DE CERO. Una historia real. CAPÍTULO 2: Las canciones.

PARTE DE CERO. Una historia real. CAPÍTULO 1: Somos los fulanos

.

Si os gustan “Fulanos de Tal” podeis verles actuar el día 10 de noviembre en la Sala Galileo Galilei.

Otro grupo músical que está sabiendo aprovechar todo el potencial de internet es Alamedadosoulna.

Nacen en el barrio de Alameda de Osuna, Distrito de Barajas, y se describen a si mismos como “…diez jóvenes músicos que producen, diseñan, improvisan: el espectáculo es su bandera. Una banda con una sola misión: reventar todos los escenarios que se les pongan a tiro. Sus armas: ska, reggae y sonidos del Este, imaginación, humor, compenetración y factor sorpresa. Ska y sketch: espectásculo con corazón. Con una larga carrera encima y debajo de los más grandes, medianos y pequeños escenarios de España, Europa y parte del mundo entero, alamedadosoulna es una banda de músicos-comediantes que rompen la cuarta pared y convierten su espectáculo en algo que no sólo se ve, sino que se siente: estás dentro, estás fundido con el show”.

Después de arrasar en youtube, en prensa y en todos los telediarios con el “trainacting”, nos presentan su nuevo videoclip: “Punhit”, que representa un giro hacia el lado más mágico, enérgico, glamouroso y elegante de la banda. La fuerza de la voz de Rebeca y la potencia del grupo se convierten en una nueva demostración de que cuando alamedadosoulna actúa puede ocurrir cualquier cosa.


Afirman que como les da mucha pena desprenderse del espectáculo que crearon para este año, han decidido aumentar un día más la despedida del show 2008.

Los días 13 y 14 de noviembre en la sala Heineken de Madrid serán las dos últimas oportunidades para verlos. Si no puedes ir a ver a esta gran banda, no te arrepentiras si visitas su web, espacio de youtube y myspace.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, General, Historia de San Cristobal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s