Villaverde-Butarque. AVIB dispuesta a financiar para el Ayuntamiento de Madrid los fondos de una biblioteca.

Debido a la crisis financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Madrid la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha decidido poner a disposición del consistorio un fondo bibliográfico de 400 libros como medio de financiación para la puesta en funcionamiento de una Biblioteca prometida en el programa electoral del PP e incluida en el Plan Especial de Inversiones de Villaverde.

El programa electoral de Alberto Ruíz-Gallardón incluye la vieja reivindicación vecinal contemplada también en el Plan Especial de Inversión y Actuación del Distrito de Villaverde, de dotar al distrito con una Biblioteca Municipal en el barrio de Butarque. A pesar de la promesa del Alcalde, el Ayuntamiento ha descartado la ejecución de la biblioteca. Considera cumplida su promesa con la construcción de otra Biblioteca en el barrio de San Fermín en el Distrito de Usera dando por zanjada la cuestión con los 150.000 vecinos del Villaverde, que se quedan sin equipamiento de este tipo.

El Ayuntamiento alega motivos de índole urbanísticas, pero desde AVIB entiende que la razón de esta marcha atrás se encuentra en el fuerte endeudamiento que atraviesa en consistorio madrileño motivado por el derroche presupuestario a consecuencia del pago de los intereses de financiación de diversas obras megalómanas y alejadas de las necesidades de los vecinos.

Exponen que la Biblioteca de Butarque se ubicaría en un edificio ya construido y propiedad de RENFE por lo que el Ayuntamiento únicamente debería invertir en las obras de acondicionamiento necesarias. La asociación vecinal considera que mientras el consistorio municipal ha derrochado cifras astronómica por el traslado del Ayuntamiento al Palacio de Telecomunicación, dónde se ubica el nuevo despacho de Ruíz-Gallardón, no es comprensible que desde tan lujosa sede no se encuentre la inversión suficiente para los equipamientos sociales y culturales de los barrios, máxime cuando mantiene intactas sus intenciones de seguir adelante con toda una serie de costosas infraestructuras de dudosa necesidad, como la reforma del eje Prado-Recoletos.

A pesar de todo, la asociación de vecinos comprende la difícil situación por la que deben estar atravesando las arcas municipales, debido a la deficiente gestión del actual equipo de gobierno, por lo que entienden que lo más útil y necesario para los vecinos en este momento es buscar soluciones.

Por ello, han decidido apoyar al Ayuntamiento de Madrid en su “decidida” apuesta por el saber, el conocimiento y la cultura y colaborar para la superación de la crisis económica, poniendo a disposición de la corporación madrileña un fondo bibliotecario de 400 libros, como préstamo a fondo perdido para la puesta en marcha de la Biblioteca de Butarque.

Los libros serían cedidos al Ayuntamiento sin gastos, comisiones ni intereses, entregando el fondo bibliotecario con la única condición de que el Ayuntamiento ejecute la Biblioteca Municipal prometida en el edificio de RENFE y esta sea de gestión y titularidad pública. Esperan recibir al Alcalde de Madrid en breve por el barrio para retirar los libros, ya que creen que los responsables municipales no podrán dejar pasar tan beneficiosa oferta para las maltrechas arcas municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s