El Ayuntamiento de Leganés colaborará en la celebración del 40 aniversario del nacimiento del movimiento vecinal

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Nacho Murgui, y el alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, firmaron el pasado 14 de octubre un acuerdo por el que el Consistorio se compromete a aportar una ayuda económica para financiar una parte de las actividades del 40 Aniversario del Movimiento Vecinal madrileño. En la firma estuvieron presentes representantes de las asociaciones vecinales federadas de la localidad.

El Consistorio aportará 3.000 euros en 2008 para colaborar en el desarrollo de algunas de las iniciativas del 40 Aniversario que en estos momentos prepara la FRAVM. Entre ellas, una exposición fotográfica itinerante sobre estas cuatro décadas de historia ciudadana, un encuentro intergeneracional, la edición de un libro y un DVD y la puesta en marcha de un archivo vecinal. Los actos, en cuya financiación la FRAVM espera que participen otros ayuntamientos y entidades de la Comunidad, comenzarán a finales de noviembre en Madrid capital y se extenderán a otros municipios de la región durante los años siguientes.

Aquélla era una manifestación contra la carestia de la vida, pero terminamos gritando consignas como ¡Libertad, Amnistia! y al final nos dispersaron los grises porque gritábamos lo que no nos habian autorizado.

"El niño del puño en alto". Manifestación contra la carestía de la vida. Junio 1976. Madrid. El padre de Daniel, Santiago Rivas, recuerda el momento: "Aquélla era una manifestación contra la carestía de la vida, pero terminamos gritando consignas como '¡Libertad, Amnistía!' y al final nos dispersaron los grises porque gritábamos lo que no nos habían autorizado".

Noticia relacionada:

La FRAVM firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Coslada para la celebración del 40 aniversario del movimiento vecinal

Un saludo.

AV LA UNIDAD DE SAN CRISTOBAL DE LOS ANGELES.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s