II Convención de Movimientos Sociales de Madrid: Hacia una agenda de referencia común.

Lugar: IES Isabel la Católica. Metro Atocha.

El 27 y 28 de octubre de 2007, siguiendo el llamamiento realizado por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), unas 120 personas de más de 60 colectivos sociales dieron vida a la I Convención de Movimientos Sociales, un foro en el que las diferentes expresiones del movimiento ciudadano intercambiaron experiencias y proyectos y sondearon la posibilidad de explorar posibles líneas de trabajo conjunto desde una perspectiva crítica con el actual modelo de desarrollo neoliberal.

Como ya pusimos de manifiesto en la primera edición, la convención se ofrecía como un espacio de convergencia de los movimientos sociales, no vinculante ni representativo, sino comunicativo y creativo. Como un espacio no de poder, sino de participación. No de imposición, sino de propuesta. Algunas de ellas, de hecho, dieron lugar en los meses siguientes a un par de espacios de confluencia estables que impulsarían diversas movilizaciones en los ámbitos de la lucha por la vivienda y de la sanidad pública.

Siguiendo el mandato de quienes participaron en aquella aventura, la FRAVM convoca esta segunda edición, proponiendo hacer especial énfasis en la articulación de una agenda compartida de los movimientos sociales de la región. Para el movimiento vecinal, además, el evento tiene este año especial importancia ya que tiene lugar en el marco de un proceso de debate interno que culminará, a principios de 2009, con un Congreso que alumbrará el plan estratégico de la FRAVM. Un plan para cuya elaboración queremos contar con los pareceres, experiencias y propuestas de quienes, esperamos, sean nuestros compañeros de viaje.

¿CON QUIÉN?

Con colectivos, grupos y asociaciones que forman parte de la creciente diversidad de expresiones que componen el/los movimientos ciudadanos. De entre éstos, aquellos colectivos, grupos y asociaciones que compartan la necesidad de abrir espacios de encuentro con los objetivos ya señalados.

¿CÓMO?

Una conferencia inaugural dará paso a la celebración simultánea de seis mesas redondas temáticas sobre democracias participativas, derechos sociales, modelos de desarrollo urbano, migraciones, medio ambiente, bienestar social y empleo y economía social. Por la tarde, la/os ponentes de las mesas y la/os representantes de los movimientos sociales asistentes participarán en seis talleres de trabajo —uno para cada una de las mesas— para responder, de forma colectiva, a varias cuestiones dirigidas a sondear las posibilidades de articular la acción colectiva en torno a estos puntos. El domingo por la mañana, un/a relator/a de cada uno de los talleres expondrá las conclusiones de su grupo de trabajo. Al término de la puesta en comúns, se intentará dar forma a una propuesta de agenda común o manifiesto que sirva para sentar las bases de una articulación efectiva de la acción de los movimientos participantes.

¿QUIERES PARTICIPAR?

¡No esperes más!
Formaliza tu inscripción en el formulario web, llamando al 91 725 29 09 (FRAVM) o escribiendo a convencion@aavvmadrid.org.

La/os representantes de los colectivos que participen en la Convención podrán llevar material de difusión de sus organizaciones.

*Puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

Entidades colaboradoras
Asociación de Afectados por CEM (ACACEM), Asociación Madrileña de Empresas de Inserción (AMEI), Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cidalia, Coop 57, Coordinadora de Inmigrantes de Málaga/Redi, Coordinadora de Inmigrantes de Valencia/Redi, Ecologistas en Acción, Fundación Secretariado Gitano, Plataforma por una Vivienda Digna, Plataforma de Educación Infantil Pública 0-6, Traperos de Emaús, Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM)

¿CÓMO LLEGAR?

IES Isabel La Católica. Alfonso XII, 3 y 5. Metro Atocha. Madrid.
IES Isabel La Católica. Alfonso XII, 3 y 5. Metro Atocha. Madrid.

Ver el mapa en Google Maps

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Convivencia, Cultura, Educación, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s