Incidente y no ataque a Güemes:EL FISCAL ARCHIVA EL CASO

Noticia publicada en elpais.com

La Comunidad de Madrid difundió ayer un vídeo en el que identifica a cuatro liberados sindicales que participaron en la protesta contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, en el Puerta de Hierro de Majadahonda. En el vídeo se indica su afiliación sindical y su profesión. A dos de ellos, incluso, se les señala con una flecha roja. Tres son de la Confederación General del Trabajo (CGT) -un operario de impresión, una administrativa y un celador- y la cuarta, una auxiliar de enfermería, de Comisiones Obreras.

Asegura la fiscalía que, tras comprobar “a través de la información facilitada por la Policía Nacional”, que lo sucedido fue “un incidente de desórdenes públicos y agresión a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha concluido que no hay constancia de que quienes participaron en los altercados en el hospital intentaran dañar al consejero de Sanidad.

La fiscalía ordenó a la policía que identificara a los autores de los insultos durante la protesta que se organizó en el Clínico para denunciar la situación de la sanidad pública. Pero al no hallar constancia del ataque ha remitido el atestado policial al juez decano de Madrid.

El Gobierno de Esperanza Aguirre, que el día anterior se había congratulado por la pronta actuación de la fiscalía, mostró ayer su “gran sorpresa por la excesiva rapidez” en el archivo de los hechos. Son palabras del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que no quiso entrar en el fondo de la decisión de la fiscalía, pero sí la calificó de “prematura”, por el escaso tiempo con el que ha valorado si hubo “intento de agresión u otro tipo de delitos”.

Por eso, anunció que el Ejecutivo regional “se va a personar en el juzgado como acusación particular, para salvaguardar los intereses del consejero de Sanidad y, sobre todo, de los nueve policías nacionales que fueron agredidos por parte de los alborotadores hace un par de días en la puerta del hospital Clínico”.

Granados manifestó también “un gran interés en saber cómo es posible” que se ponga en libertad a tres detenidos cuando “ha existido una agresión a nueve miembros de la policía”. A lo que agregó: “¿Quién ha dado la orden de poner en libertad a estos detenidos cuando la práctica habitual es que pasen a disposición judicial?”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s