Villaverde-Nave Boetticher: La “Catedral de las Nuevas Tecnologías” da el primer paso

Noticia de munimadrid.es

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid aprueba el gasto de los primeros proyectos para la transformación de la Nave Boetticher.

  • La antigua fábrica se transformará en un centro de expresión y formación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ciudadanos y empresas
  • Con la cantidad aprobada se desarrollará un centro de excelencia de software libre y la catedral on-line de las nuevas tecnologías
  • Los proyectos cuentan con el apoyo del Plan Avanza y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La Nave Boetticher, en Villaverde, da el primer paso para convertirse en la “Catedral de las Nuevas Tecnología”, un centro de expresión y formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación para ciudadanos y pymes. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha autorizado hoy el gasto para poner en marcha las primeras actuaciones relacionadas con esta transformación.El proyecto incluye la rehabilitación de esta antigua fábrica de ascensores, en avanzado estado de deterioro por la quiebra en 1992 de la empresa propietaria. Su transformación en un centro de estas características permitirá que las empresas tecnológicas líderes en el mundo muestren sus productos y servicios más novedosos, con el fin de difundir e implantar de forma efectiva el uso de las tecnologías entre las empresas y los ciudadanos de toda España.

Las primeras actuaciones aprobadas, previas a la rehabilitación, alcanzan un importe de casi cinco millos de euros (4.584.625) y permitirán al Área de Economía y Empleo poner en marcha un Centro de Excelencia en Software Libre para pymes y ciudadanos, y el desarrollo de la Catedral on-line de las nuevas tecnologías, la versión virtual del proyecto físico. Con el presupuesto aprobado se desarrollarán también otras actividades y contenidos formativos y de dinamización complementarios a los anteriores.

Estos proyectos recibieron a finales del pasado año, el respaldo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza por su carácter innovador, su coherencia urbana y territorial, y su elevada contribución potencial para la implantación efectiva de la sociedad de la información no sólo en la Ciudad de Madrid sino también en el conjunto de España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Villaverde. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Villaverde-Nave Boetticher: La “Catedral de las Nuevas Tecnologías” da el primer paso

  1. dito dijo:

    Lo que este acontecimiento representa para el distrito y para Madrid, es que puede convertir a VillaVerde, “en el distrito tecnológico” de referencia para Madrid, impulsando de ésta forma la disminución de la brecha social, tecnológica y cultural, existente entre nosotros y la Capital, si se quiere que VillaVerde y Madrid con nosotros no perdamos el tren de la competitividad, y de ésta forma prepararnos para ser punteros en todo lo referente a I+D+i, y no ser desbancado por otras zonas de España que estaban evolucionando y transformando su obsoleta industria en futuro tecnológico.

  2. 3r Ch4mp1 dijo:

    Todo lo que ha propuesto la junta de gobierno está muy bien, ahora, que alguien me explique el propósito real que ésto va a tener porque no entiendo nada…

    Primero como habitante y joven de San Cristóbal y segundo como desarrollador de Software Libre no sé que beneficios me va a aportar.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s