San Cristóbal se encadena en protesta por el cierre del centro juvenil del barrio.

Noticia publicada en el periódico Distrito Villaverde.

Las principales asociaciones y entidades sociales de San Cristóbal han emitido un comunicado en el que anuncian que se encadenarán a las puertas del local donde se encontraba el centro juvenil del barrio –calle Benimamet, 101-107-, el próximo jueves 19 de junio, a las 17:00 horas.
Esta movilización es una respuesta “al maltrato y las mentiras de la Agencia Antidroga” después del cierre del centro juvenil.

Cierre del centro
La situación arranca el pasado 31 de diciembre de 2007, cuando el centro juvenil de San Cristóbal de los Ángeles cerró sus puertas. Este centro, gestionado por el grupo GID a raíz de un convenio con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, funcionaba como un espacio educativo, de inserción socio-laboral y de ocio para los adolescentes en situación de riesgo.

Movilizaciones
Ante este cierre, varias asociaciones de San Cristóbal iniciaron una serie de movilizaciones que culminaron con una reunión con la Agencia Antidroga, en vísperas de las elecciones nacionales de marzo. En dicha reunión, según denuncian los vecinos, la agencia se comprometió a que el centro volvería a abrir sus puertas en las mismas condiciones con en las que hasta el momento había estado funcionando.

Promesas incumplidas
Pero la sorpresa de los vecinos llegó el pasado mes de mayo cuando la Agencia Antidroga volvió a sacar a concurso público la subvención destinada a cubrir los programas que se cortaron con el cierre del centro juvenil. Al parecer, según denuncian los vecinos en el comunicado, el pliego de condiciones conlleva la desaparición del centro juvenil y su sustitución por otro programa que “en absoluto puede cumplir con los servicios que el centro desarrollaba en el barrio”, ya que se reduce el presupuesto en más de un 50%, la plantilla se ve mermada tanto en número como en diversidad de profesionales, se eliminan los talleres de formación y se reduce el número de plazas de 80 a 30 adolescentes.

Por ello, las entidades anuncian movilizaciones que arrancan el próximo 19 de junio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s