QUIENES SOMOS

Un lugar de encuentro y reivindicación de todos los vecinos y vecinas de un barrio que trabaja por mejorar su calidad de vida”

La Asociación Vecinal La Unidad de San Cristóbal fue creada en 1978 y declarada de utilidad pública en 1985.

Pensamos que el barrio lo construimos todos juntos: los jóvenes y los mayores, los que llevamos toda la vida viviendo en el barrio y los que han llegado recientemente.

La Asociación Vecinal está abierta a todas la iniciativas y sugerencias que quieran aportar todos los vecinos y vecinas.

La unidad de los vecinos hace posible conseguir que nuestras viviendas se rehabiliten, que tengamos un polideportivo, la rehabilitación integral del parque de la Dehesa de Boyal, más conocido como de los pinos, el centro de formación para el empleo, la oficina judicial, la urbanización de nuestras calles y plazas, la remodelación del CEIP Sagunto, la rehabilitación de los colegios e instituto, el centro de salud, el METRO…

Pero aún quedan muchas cosas por hacer, por eso es tan importante que participes en tu asociación.

Si queremos que nuestro barrio sea un modelo de convivencia y participación lo tenemos que construir todos juntos.

¡¡¡PARTICIPA EN LA VIDA DEL BARRIO Y EN LA ASOCIACIÓN VECINAL¡¡¡

¡¡¡ENTRE TODOS Y TODAS, SIGAMOS CONSTRUYENDO NUESTRO BARRIO¡¡¡

¡¡¡VECINO, VECINA, PARTICIPA¡¡¡

Los fines de la Asociación son:

a) Defender los intereses de vecinos, consumidores y usuarios, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente.

b) Fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, en tanto que sujetos de derechos, con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, de preservar el medio ambiente urbano y natural. Fomentar y promover el asociacionismo entre los ciudadanos, consumidores y usuarios, la participación asociativa en los asuntos de interés general y el ejercicio de la participación ciudadana.

c) Establecer, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en los organismos e instituciones de carácter público y privado que incidan en el campo de actuación de la Asociación, colaborando con ellos en cuanto sea beneficioso para los intereses de los vecinos, consumidores y usuarios y de sus asociados.

d) Difundir y defender los valores de igualdad entre los ciudadanos, colaborar en la lucha contra las desigualdades existentes y especialmente en lo relativo al género; defender los sectores y capas sociales desfavorecidos y luchar contra la exclusión y polarización sociales.

e) Para la consecución de sus fines sociales, la Asociación podrá desarrollar todo tipo de actuaciones en los ámbitos de: 1) el modelo de ciudad: humana, accesible, solidaria, vertebrada, participativa, administrada cercanamente, segura, con calidad de vida y sostenible; 2) el urbanismo, la vivienda, la movilidad y accesibilidad urbanas, la mejora y rehabilitacion urbanas; c) la defensa del entorno medioambiental urbano y natural; 3) el ámbito educativo, cultural y deportivo, en el de las acciones educativas y de formación, en el de los programas de acercamiento a los vecinos y vecinas de las nuevas tecnologías de la información, en el de las actividades socio-culturales destinadas a la infancia, la juventud y los mayores, actividades festivas y recreativas, de ocio y tiempo libre, fomento del deporte amateur y de base, gestión o cogestión de equipamientos sociales y de instalaciones deportivas; 4) los ámbitos cívico y convivencial, de la prevención de las causas que producen situaciones de riesgo, vulnerabilidad social, marginación y conflictos convivenciales, actuaciones en pro de la conciliación del derecho al descanso con el ocio nocturno y de la búsqueda de alternativas a la ocupación del espacio público por determinados colectivos; 5) el ámbito sanitario y de la promoción de la participación ciudadana en los consejos de salud de zona y de área; 6) el ámbito del desarrollo de la acción social y de las prestaciones y servicios sociales destinados tanto a la población autóctona como a los nuevos vecinos foráneos, de la promoción de la integración social y de la extensión de la mediación vecinal social e intercultural, de la información y asesoramientos sobre el acceso a las redes y recursos sociales; 7) el ámbito de la formación ocupacional y el empleo, el cooperativismo, la economía social y el desarrollo local; los ámbitos de la prestación de asistencias, servicios y asesoramiento de distinto tipo o propios de las actividades que desarrolle la Asociación de Vecinos, de la atención y el asesoramiento a los nuevos vecinos inmigrantes; los campos de la promoción del voluntariado social y de la cooperación para el desarrollo; 9) el ámbito del fomento de la educación, información, defensa, representación y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios en general y en particular de sus asociados.

f) Cualesquiera otra finalidad tendente a la defensa y mayor eficacia de la Asociación, en aras de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, consumidores y usuarios, utilizando para ello los medios que permita la legalidad vigente.

6 respuestas a QUIENES SOMOS

  1. dito dijo:

    Me alegra mucho que nuestro barrio se haga oir en la red, felicitaros por la iniciativa, reconociendo que el esfuerzo que haceis, es parejo a vuestro empuje, ¡¡ animo y aliento¡¡

  2. Pilar Falagan Maza dijo:

    Buenas, soy Pilar de las Amas de Casa, que ya no vivo en S.Cristobal, ahora vivo en Pinto, me he alegrado mucho de que tengais pagina en internet.
    Saludar a Prado de mi parte y a Isabel, y recuerdos para Pauli, que me han dado recuerdos de su parte.
    Os envio mi correo, por si quereis contarme algo del barrio, aunque por mis amigas estoy informada y casi al día.
    Se que habeis tenído mucho exito con los Carnavales, me alegro y os deseo que sigais trabajando tanto y tan bien.
    <un besote para todas.

  3. Me podrían indicar que partidos políticos intervienen en su Asociación vecinal??

    • avsancristobal dijo:

      Ninguno. Las Asociaciones Vecinales son apartidistas y funcionan libre de partidos o de sus directrices. Otra cuestión es que haya gente de la propia asociación que pertenezca a algún partido, cuestión en la que no nos podemos meter. Lo único claro es que en la asociación se defienden los intereses de la Asociación, y cada cual, si pertenece a un partido defiende los intereses de su partido en el mismo.
      Por otro lado también es verdad que se reúne con diferentes partidos de tipos y colores.
      Espero haberle aclarado el comentario

  4. mariano rodriguez dijo:

    necesito saber la diferencia entre una cosa y la otra, y como se hace para que una asociacion vecinal se convierta en UNION VECINAL

  5. avsancristobal dijo:

    Pues necesitamos un poco más de concreción, para poder explicarte las diferencias entre una cosa y otra. Vamos saber a lo que te refieres. Y sobre lo otro, una asociación vecinal tiene como fin generar un espacio de UNIÓN vecinal, con lo cual el tema suele ser el de siempre, si somos más podremos hacer más cosas, conseguir más cosas, llegar a más vecin@s y que más vecin@s participen de este proyecto.
    De todas formas, te recomiendo que te pases por nuestro local cualquier tarde y así nos vemos, nos ponemos cara y nos ponemos manos a la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s