DÓNDE ESTAMOS

BARRIO DE SAN CRISTOBAL DE LOS ANGELES. (DISTRITO VILLAVERDE)

C/ROCAFORT Nº5. 1ª PLANTA. 28021-Madrid.

En frente del campo de fútbol del Club Deportivo San Cristobal de los Angeles.

Nos puedes encontrar en el local de la asociación de lunes a jueves de 18:30 a 21:00 horas aproximadamente. Si no puedes venir a vernos, te animamos a que nos llames o nos escribas un correo electrónico.

Teléfono: 91-7984091

Correo electrónico: asociacionlaunidad2003@yahoo.es

AV La Unidad. c/Rocafort nº5. Frente al campo de fútbol.Fachada de la Asociacion.

 

Anuncios

2 respuestas a DÓNDE ESTAMOS

  1. Elvira Ortega García dijo:

    A partir del mes de agosto de este año, se ha venido produciendo una drástica reducción del servicio de Ayuda a Domicilio a los mayores del Distrito de Villaverde.

    Hablamos de un servicio que atiende el aseo personal, la limpieza de los hogares, la ayuda para realizar la compra o el acompañamiento al médico, de personas mayores.

    Para determinar la ayuda que cada persona necesita, los Servicios Sociales del Distrito realizan un estudio individualizado de cada caso, y atendiendo a las circuntancias personales como la salud, el entorno, etc., establecen las horas necesarias de ayuda domiciliaria.

    Hoy nos encontramos, que a pesar de establecerse mediante informe técnico (realizado por un trabajador social), las necesidades de cada mayor, el Ayuntamiento ha reducido drásticamente los horarios concedidos para la ayuda a domicilio. Así, tenemos casos como el de Tina, que hasta este verano recibía ayuda domiciliaria de lunes a viernes durante 1’5 horas diarias. A finales de septiembre se redujo a tan sólo los miércoles y viernes durante dos horas, y a partir de esta semana tan sólo recibirá la ayuda los miércoles.

    Esto quiere decir que, tan sólo podrá bañarse una vez al mes, que le ayudarán a limpiar la casa, una vez al mes y saldrá a hacer la compra una vez al mes. Por supuesto nada de ponerse enferma, y menos tener que acudir al médico.

    Y hay muchos más casos, ya que la reducción ha sido general para todos los mayores del Distrito de Villaverde. Es una pena que, por la desgracia de vivir en una calle y no en otra, te corresponda un Distrito que ha abandonado a sus mayores (en otros Distritos no se ha producido reducción de horarios).

    Ante esta situación, me dirijo a su Asociación, para que en la medida de sus posibilidades, aunen esfuerzos para poner freno a este despropósito. Se lo propongo porque, a título individual ya lo hemos intentado solicitando reunión con el Concejal del Distrito, y por supuesto no nos va a recibir y creo que nuestra petición está en la papelera.

    Mi propuesta era que ustedes remitieran una carta a la Junta de Distrito, denunciando la situación, además de anunciarles una recogida de firmas entre los vecinos y vecinas. Una vez registrada la carta, comunicarlo a los medios de comunicación.

    Es lamentable, pero creo que la única manera de actuar en este conflicto, son las movilizaciones y denuncias públicas, ya que nuestros actuales gobernantes no atienden a otras cosas.

    Tengo intención de hablar con otras asociaciones del Distrito. Creo que el tema es lo suficientemente grave como para que todos los vecinos estuvieran implicados en el mismo y trabajando en la misma dirección.

    Si lo desean puedo remitirles un borrador de la carta a remitir al Concejal, así como un modelo para la recogida de firmas.

    Muchas gracias por su atención,
    Elvira Ortega García

    PD. Si fuera posible, les rogaría se pusieran en contacto teléfonico commigo, para así tener un teléfono de referencia de su Asociación.

  2. evangelina dijo:

    Porque no dejais de preocuparos por la tasa de basura y os preocupais por algo mas importante como son los presupuesto inflados que hace gestiones conesa alonso,s.l.
    Que son un verdadero robo de lo poco que tenemos gente que estamos en paro para poder tener una vivienda digna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s